www.gacetadeprensa.com
Gaceta de Prensa     29 de abril de 2024

Actualidad

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

La ONU advierte de la expansión del conflicto entre Israel y Hamás
(Foto: ONU)
El líder de la ONU advierte de la expansión del conflicto entre Israel y Hamás que ya se observa en el ámbito regional e insta a resolver la crisis de una vez por todas. Al pasar revista de los temas más apremiantes de la agenda mundial, alerta de la creciente crisis de confianza y el caos que puede imperar si el mundo no opta por reformas profundas a las gobernanza global para gestionar las tensiones geopolíticas, reconstruir la confianza y cimentar un mejor futuro para todos.
¿Sabes cuánto plástico bebes cada año?
La técnica, desarrollada por el IDAEA-CSIC, cuantifica la masa total de partículas plásticas de manera robusta, lo que supone un avance en la evaluación de la exposición humana.
Israel-Palestina: Expertos denuncian que 'continúa un genocidio iniciado hace años'
(Foto: UNICEF)
La hambruna es inminente en la Franja tras cien días de asedio, bombardeos y ataques terrestres israelíes que han devastado la infraestructura alimentaria, sanitaria y de saneamiento, continuando un genocidio que comenzó con la ocupación, dicen los relatores. En tanto, las agencias humanitarias informan que Israel niega el paso al 75% de los transportes que buscan entrar con ayuda vital a Gaza.
No se recogen todos los datos: 10.000 muertes por COVID-19 en diciembre
(Foto: UNICEF)
El responsable de la agencia sanitaria advierte sobre un aumento del 42% en las hospitalizaciones y el 62% en los ingresos de UCI en diciembre debido a las reuniones durante el periodo festivo y por la variante JN.1. Insta a los gobiernos a garantizar el acceso a pruebas, tratamientos y vacunas, y a las personas a continuar tomando precauciones, como usar mascarillas y ventilar los espacios cerrados.
Vertido de pellets: Las organizaciones ecologistas dicen 'basta'
Millones de gránulos de plásticos de menos de cinco milímetros (pellets) llevan semanas llegando a la costa gallega y ya han llegado a la costa asturiana. El buque de bandera liberiana Toconao perdió el pasado 8 de diciembre un contenedor que transportaba 1.050 sacos de 25 kilos de este producto frente a la costa portuguesa de Viana do Castelo.
Israel-Palestina: Los bombardeos aéreos y ataques terrestres siguen causando víctimas civiles
(Foto: OMS)
Los bombardeos aéreos y ataques terrestres israelíes siguen causando víctimas civiles, con cerca de 23.000 palestinos muertos en 93 días de guerra. En tanto, el único hospital que funcionaba en Deir al Balah debió cesar sus operaciones tras una orden israelí de evacuación, la agencia mundial de salud destaca las inmensas necesidades del sector sanitario gazatí.
Sanidad mantiene su propuesta de obligar al uso de mascarillas en centros sanitarios
La intención del Ministerio es mantener el mismo nivel de protección para todos los ciudadanos y dar cobertura legal a las CCAA que ya lo han hecho. Se rebaja, a recomendación, el uso de mascarillas en centros sociosanitarios y farmacias.
Mascarillas obligatorias en centros sanitarios y residencias de mayores ante aumento de infecciones respiratorias
(Foto: Sanidad)
"Ante el notable aumento de las infecciones por virus respiratorios de estos últimos días", la ministra de Sanidad, Mónica García, hizo un llamado al "sentido común" de la población. En consecuencia, recomendó el uso de mascarillas en lugares con aglomeraciones, interiores, centros sanitarios y residencias de mayores, para evitar el repunte de contagios, cuyo momento álgido se espera en una o dos semanas.
El escándalo de Nochevieja que retransmitieron varios medios en directo
(Foto: RRSS)
Este viernes, el PSOE ha presentado una denuncia ante la Fiscalía para que determine si el apaleamiento de un muñeco que simulaba ser el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las inmediaciones de la calle Ferraz de Madrid durante la pasada Nochevieja es de "naturaleza delictiva".
Ayuntamiento de Madrid bajo fuego: Prácticas racistas con dinero público
El PSOE presentará una moción de urgencia en la Junta Municipal de Chamartín para solicitar explicaciones sobre un video enviado por el Ayuntamiento de Madrid a niños del distrito, en el que un actor blanco interpreta a Baltasar y finge no hablar bien castellano. Consideran esta práctica como racista y exigen que no se repita. La concejal referida aún no ha hecho declaraciones al respecto. Más Madrid también ha criticado el video.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,26611328125