www.gacetadeprensa.com
Gaceta de Prensa     20 de julio de 2024

Prensa

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El Supremo respalda a Yolanda Domínguez tras llamar 'machista y violento' al youtuber 'un tío blanco hetero'
El Tribunal Supremo entiende que la persona demandada estuvo amparada por la libertad de expresión, teniendo en cuenta que no imputó al afectado la comisión de hechos o episodios concretos de violencia machista o abuso sexual.
Jorge Javier se aprovecha del éxito de 'Ni que fuéramos shhh' para recuperar terreno perdido en Mediaset
Mediaset y las cadenas convencionales tienen miedo al posible éxito de 'Ni que fuéramos shhh', la revisión de 'Sálvame' de Fabricantes Studio, en su salto a la televisión lineal. La jugada -o jugarreta- de Telecinco, en cambio, ha sobrepasado esa delgada línea roja que separa la estrategia y el mal gusto... y a esto se ha prestado Jorge Javier.
RSF denuncia de nuevo a Israel ante la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra contra periodistas
(Foto: RSF)
En su tercera denuncia presentada ante la mayor instancia judicial del mundo, la Corte Penal Internacional (CPI), Reporteros Sin Fronteras (RSF) insta al fiscal a investigar los crímenes cometidos contra al menos nueve reporteros palestinos entre el 15 de diciembre de 2023 y el 20 de mayo de 2024, y solicita una investigación más amplia que abarque a los más de cien periodistas asesinados por el ejército israelí en Gaza.
Alerta mundial: El futuro del periodismo está en juego con la extradición de Julian Assange
(Foto: RSF)
El Tribunal Superior del Reino Unido concedió a Julian Assange el derecho a recurrir su extradición a Estados Unidos, donde corre el riesgo de ser encarcelado de por vida por haber publicado información clasificada. Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha aplaudido esta decisión, que proporciona al editor de WikiLeaks una última oportunidad para frenar su extradición ante la Justicia británica y para refutar las garantías formuladas por Estados Unidos, según las cuales se beneficiaría de un juicio justo.
Las detenciones de periodistas alcanzan su máximo histórico en Rusia
La ONU insta a Rusia a poner fin a la represión de los periodistas, donde sus encarcelaciones, bajo diversos cargos penales, aumentan; también calificó de "muy preocupantes" los continuos ataques a la libertad de expresión y la criminalización del periodismo independiente en Rusia.
Más Madrid se planta ante las 'amenazas, bulos y señalamientos' del entorno de Ayuso
Además, la formación madrileña ha registrado en la Asamblea de Madrid una batería de comparecencias de altos cargos de la Comunidad de Madrid.
El XVIII Congreso de Editores reflexionará sobre el papel de la inteligencia artificial en el periodismo
CLABE (Club Abierto de Editores) celebrará los días 18 y 19 de abril en Palencia su XVIII Congreso de Editores, que se ha convertido ya en una referencia en el sector editorial y de medios de comunicación.
En unas semanas han muerto más periodistas que en ningún otro conflicto en al menos tres décadas
(Foto: OMS)
El titular de la ONU exige un alto el fuego humanitario “ahora”, el respeto de la ley humanitaria “ahora”, la liberación de los rehenes “ahora”, la protección de los civiles “ahora”, más ayuda humanitaria “ahora”, el fin del uso de civiles como escudos humanos “ahora” y más recursos económicos para la ayuda humanitaria “ahora”.
La ONU alerta sobre la desinformación rusa sobre Ucrania
(Foto: PMA)
Los expertos independientes de la ONU mostraron su preocupación por las acusaciones de genocidio en Ucrania, advirtiendo de que "parte de la retórica transmitida en los medios de comunicación estatales rusos y otros medios, puede constituir incitación al genocidio".
¿De quién es esta web que presenta los retrocesos en libertades y derechos de los gobiernos del PP y Vox?
El Partido Socialista insiste en la preservación de todos los derechos conquistados en esta legislatura y advierte que seguirá denunciando cualquier ataque a ellos que haga el Partido Popular y Vox.
La ONU condena el asesinato de un periodista y un defensor de derechos humanos
(Foto: Agencia Cuartoscuro)
El sábado 15 de julio, el comunicador Nelson Matus Peña y el activista de los derechos LGBTI+ Ulises Nava Juárez fueron abatidos en Acapulco y Aguascalientes, respectivamente. La Oficina que vela por las garantías fundamentales pide una investigación pronta y eficaz de ambos crímenes, tomando en cuenta los intereses que podrían haber afectado con su trabajo.

Noticias en esta sección durante el año 2024
    En otros años
    | 2017 | 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 |
    Buscar noticias por meses y años en esta sección
        

    0,265625