www.gacetadeprensa.com
España reafirma su apoyo a la ONU y las misiones de paz, según Margarita Robles
Ampliar

España reafirma su apoyo a la ONU y las misiones de paz, según Margarita Robles

lunes 03 de noviembre de 2025, 18:13h

La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, reafirmó el compromiso del país con las Naciones Unidas y las misiones de paz durante un encuentro con Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz. Robles destacó la importancia de defender los valores democráticos y la estabilidad en colaboración con organismos como la ONU, la OTAN y la Unión Europea. Subrayó la contribución española a la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano, donde España ha estado presente desde 2006 con un contingente de 650 militares, asegurando la frontera sur del país ante los desafíos actuales.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, reafirmó el compromiso de España con las Naciones Unidas y las misiones de paz durante un encuentro con Jean-Pierre Lacroix, secretario general adjunto de la ONU para Operaciones de Paz. En este contexto, Robles destacó que España se mantiene firme en la defensa de los valores democráticos, la paz y la estabilidad, tanto en el marco de la ONU como en el de la OTAN y la Unión Europea.

Durante su reunión, ambos líderes intercambiaron opiniones sobre la creciente importancia de las misiones de paz ante los desafíos internacionales actuales. La ministra subrayó que estos esfuerzos son más necesarios que nunca para lograr una paz duradera en diversas regiones del mundo.

Contribución española a las misiones de paz

Un ejemplo significativo del compromiso español es su participación en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano, donde España está presente desde septiembre de 2006. A lo largo de casi dos décadas, los contingentes españoles han llevado a cabo su labor con gran eficacia, lo que ha sido reconocido por las autoridades libanesas.

Actualmente, un contingente compuesto por 650 militares españoles, incluidos 500 pertenecientes a la Brigada Canarias XVI, tiene la responsabilidad de asegurar la frontera sur del Líbano tras el debilitamiento de las milicias de Hizbulá. Esta labor es fundamental para mantener la estabilidad en una región marcada por tensiones constantes.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
650 Número total de militares españoles en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano.
500 Número de militares que pertenecen a la Brigada Canarias XVI.
2006 Año en que España comenzó su participación en la misión en el Líbano.

Preguntas sobre la noticia

¿Quién es Margarita Robles?

Margarita Robles es la ministra de Defensa de España, quien ha reafirmado el compromiso del país con las Naciones Unidas y las misiones de paz.

Con quién se reunió Margarita Robles recientemente?

Margarita Robles se reunió con Jean-Pierre Lacroix, el secretario general adjunto de las Naciones Unidas para Operaciones de Paz.

Cuál es el mensaje principal transmitido por Margarita Robles?

El mensaje principal es que España siempre defenderá los valores democráticos, la paz y la estabilidad en el marco de la ONU, OTAN y Unión Europea.

Qué importancia tienen las misiones de paz según la ministra?

La ministra destacó la importancia de las misiones de paz de las Naciones Unidas ante los crecientes desafíos internacionales y la necesidad de esfuerzos para alcanzar la paz.

Qué contribución ha hecho España a las misiones de paz?

España ha contribuido a la Fuerza Provisional de Naciones Unidas en el Líbano desde septiembre de 2006, con un contingente actual de 650 militares.

Cuál es el papel del contingente español en Líbano?

El contingente español asegura la frontera sur del Líbano tras el debilitamiento de las milicias de Hizbulá.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios