La ministra de Igualdad, Ana Redondo García, y la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza, han condenado el feminicidio de una mujer de 21 años presuntamente asesinada por su pareja en Madrid el 9 de mayo de 2026. Este caso eleva a 19 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va del año. Las autoridades instan a la sociedad y las instituciones a redoblar esfuerzos para prevenir más muertes. Se recuerda que existen recursos disponibles para víctimas, incluyendo el teléfono 016, que ofrece asistencia las 24 horas.