Gaceta de Prensa 4.0. Edición Nro. 937    25 de marzo de 2017

Actualidad

Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

El proyecto promociona la oferta de obras de arte y su venta

Imagen de apertura de la aplicación sobre un IPHONE 6
Imagen de apertura de la aplicación sobre un IPHONE 6

La iniciativa ha sido apoyada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Estrenos 21 empresa digital e innovadora ha puesto en marcha el proyecto ArtAndAPPs, proyecto apoyado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que pretende colaborar en el crecimiento económico de los próximos años en el mercado de las bellas artes, contribuyendo en la promoción y oferta de las obras de arte y en su venta. Posibilitando que los ciudadanos, coleccionistas, aficionados accedan a la oferta de las obras de arte, facilitándoles su seguimiento y potenciando su venta.

El proyecto ArtAndAPPs va dirigido a:

- Artistas, coleccionistas, galeristas y empresas de subastas de arte para ofrecerles un nuevo canal de comunicación con sus coleccionistas, amigos, compradores que les facilita mostrar la obra ofertada

- A los artistas que tienen en este sector su modelo de vida.

- A coleccionistas, personas aficionadas al arte y con sensibilidad que tienen afición y les gusta conocer los nuevos trabajos de sus artistas conocidos.

- A los talleres de arte y pintura que están formando nuevos, prometedores y futuros artistas, y a todos los alumnos y familias que pretenden incorporar esta afición por el arte en las nuevas generaciones

Practicándolo de manera controlada y bajo supervisión de un experto

Ayunar no supone un riesgo para la salud y sí es beneficioso

La doctora Pilar Hurtado y Jesús Domínguez, naturópata en Mi Ayuno, defienden la práctica segura del ayuno en base a la evidencia científica de sus beneficios para la salud, demostrados en múltiples estudios y apoyándose de su experiencia de 4 años en el centro de MiAyuno.

Nuevas profesiones - Influencer Hunter

Desde Hamelin, Agencia de Influencers, nos dan las claves de esta nueva figura profesional.

El auge del marketing de influencers está provocando que decenas de jóvenes elijan ser influencer como carrera profesional. Las marcas son cada vez más conscientes de los beneficios y el éxito que supone lanzar una campaña con influencers en comparación a las campañas tradicionales. ¿Pero cómo saber qué influencer es el adecuado para mi campaña de marketing? ¿Vale cualquiera que tenga muchos seguidores? ¿En qué criterios se basan las empresas para decidir?

¿Cómo pueden sacar las franquicias jugo a la redes sociales?

Clicknaranja da las claves para que la comunicación online sea un éxito

Tener un perfil en redes sociales es algo accesible a todos las empresas, pero no todas las franquicias logran conectar con el público online que tienden a tener una actitud hostil ante aquellos perfiles con un carácter más promocional. Sin embargo, las redes sociales pueden ser un gran aliado para las empresas si se sabe cómo gestionarlas correctamente. Para sacarle el máximo partido, Clicknaranja, agencia especializada en comunicación online ofrece unas claves para saber cómo sacarle todo el jugo y logra el ‘engagment’ con el público.

La Universidad Camilo José Cela ha celebrado la jornada Talent at Work, un encuentro centrado en las competencias y habilidades más demandadas por las empresas en los nuevos profesionales.

Representantes de recursos humanos de BT España, EY, Fujitsu Technology Solutions, Llorente & Cuenca, Sanitas, Institución Educativa SEK y Verallia España compartieron sus inquietudes con más de 100 jóvenes asistentes.

LA FLEXIBILIDAD, LA PASIÓN, LA GENEROSIDAD Y LA EMPATÍA, ENTRE LAS COMPETENCIAS MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS

La jornada Talent at Work se celebró este jueves en la sede de la calle Almagro de la Universidad Camilo José Cela en Madrid y reunió a más de 100 universitarios que descubrieron las habilidades y competencias que demanda el mercado laboral actual, así como claves para potenciar su talento y mejorar su empleabilidad.

Human Age Institute, iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup, y laComunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, promueven estas jornadas que llegarán a más de 20 universidades hasta 2018.

Un problema bastante común en las empresas es la incapacidad para que los perfiles más idóneos se inscriban a sus ofertas, especialmente cuando el que realiza la selección no es un experto en selección. En muchos casos, el origen reside en la incorrecta publicación de las vacantes de empleo.

Mesa redonda: “La tecnología como herramienta para atraer y retener el talento femenino”

Las mujeres tienen una gran oportunidad para liderar el siglo XXI a través de la tecnología

La charla, organizada por FEDEPE en colaboración con #SomosMujeresTech, iniciativa de Hill+Knowlton Strategies, y el IE, tuvo lugar el 10 de febrero, a las 9 a.m. en el Aula Magna del Instituto de Empresa.

FEDEPE, la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias ha celebrado la mesa redonda “La tecnología como herramienta para atraer y retener el talento femenino”, durante la que se debatió sobre teletrabajo y presencia femenina en la empresa de la era digital. La jornada fue organizada por FEDEPE, en colaboración con el grupo de mujeres #SomosMujeresTech (iniciativa de Hill+Knowlton Strategies)y el IE Business School. El evento, que se planteó como una puesta en común y reflexión del papel de la tecnología en relación al talento femenino, contó con la participación de siete ponentes de diferentes sectores de actividad.

El parque Futuroscope presenta su nueva atracción inspirada en Julio Verne

Si se pregunta a cualquiera cuál es la imagen que le viene a la cabeza al pensar en “La vuelta al mundo en 80 días” de Julio Verne, sin duda la gran mayoría diría que un globo aerostático. De hecho en muchas de las novelas editadas con ese título figura en primer término el globo. Y, sin embargo, en la obra original que Julio Verne escribió en 1872, no aparece ningún globo, ni uno. Ni Phileas Fogg, ni su ayudante Passepartout recorren un solo kilómetro en globo ni en ningún otro medio aéreo, que no existían. Sí lo hacen en tren, barco, goleta, paquebote, buque, trineo y hasta en elefante, pero nada de globo. La culpa del frecuente error, la tiene la magnífica película de Michael Todd en 1956, con David Niven y Cantinflas, que sí emplean el globo en varias de sus travesías.

Estar excesivamente cualificado puede suponer una desventaja a la hora de conseguir empleo debido al recelo por parte de algunas empresas, pero existen unos pasos a seguir para minimizar sus consecuencias.

Aunque la formación sea una de las herramientas básicas para aumentar la empleabilidad en un mercado laboral donde reina el cambio constante, hay ocasiones en las que resulta perjudicial. La sobrecualificación representa un desajuste entre las competencias del trabajador y las requeridas para el puesto, una situación que a menudo causa que los candidatos sean rechazados.


Noticias en esta sección durante el año 2017
En otros años
| 2016 | 2015 | 2014 | 2013 | 2012 | 2011 | 2010 | 2009 | 2008 | 2007 | 2006 | 2005 | 2004 | 2003 | 2002 |
Buscar noticias por meses y años en esta sección
    

0,28125