“Antes pensaba que la clave estaba en el producto o el servicio que vendías. Hoy sé que lo importante es quién y cómo te lo vende”, aseguró uno de los alumnos. “Una mala comunicación puede arruinar cualquier negocio”, manifestó otro. “La mayor limitación está en uno mismo, en el miedo que desprendemos a la hora de vender”, dijo otro.
Comunicación en 4 pasos
El método de entrenamiento impartido por Medialuna permite mejorar las habilidades de comunicación y ganar confianza en los procesos de venta y exposición pública. Durante el taller se pusieron en práctica parte de los contenidos reflejados en la obra Comunicación en cuatro pasos. Crea tu discurso, construye tu marca (LoQueNoExiste) de Mercedes Pescador. Este libro es un manual práctico, que ayuda a crear liderazgos y que recoge las enseñanzas y experiencias de la consultora Medialuna.
Medialuna es experta en gestionar marcas y en el desarrollo de estrategias de comunicación, promoción, marketing y Responsabilidad Social Corporativa (RSC). “Sin comunicación no hay liderazgo”, afirma Pescador, fundadora de la consultora y autora de esta obra recientemente lanzada al mercado.
Esto es, precisamente, lo que se fomentó en el taller ‘Sin Vergüenza’, en el que empresarios de Madrid pudieron desarrollar sus capacidades comunicativas a través de los cuatro pasos -o capítulos– que recoge el libro.
Los ejercicios guiados por el equipo Medialuna siguieron el método ‘Sin Vergüenza’, creado por la consultora, que permitió a los participantes relacionarse con todo tipo de audiencias y realizar presentaciones eficaces.
“Véndemelo en un minuto”
En la sesión de ayer los empresarios tuvieron que enfrentarse a entrevistas, realización de discursos y comparecencias públicas. Todo ello, ante la atenta mirada de una cámara.
Para el equipo Medialuna la clave para adquirir las capacidades comunicativas consiste en tomar conciencia de las debilidades y exprimir al máximo las fortalezas. “Siempre se puede mejorar”, se concluyó en la jornada.