www.gacetadeprensa.com

Trabajadores de Antena 3 denuncian la manipulación informativa de sus telediarios

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los trabajadores denuncian un trato de favor al PP
Los trabajadores denuncian un trato de favor al PP
Un grupo de trabajadores de la cadena privada de televisión acusa a la jefa de los Servicios Informativos y al Consejero Delegado de Antena 3 de dispensar un trato de favor al Partido Popular por medio de la minimización de unas informaciones y la magnificación de otras, así como impartiendo directrices políticas a los periodistas
Los conflictos entre los responsables de los Servicios Informativos de Antena 3 y los trabajadores no terminan. Después de que este área de la cadena privada fuera reducida en un cuarto a finales del año pasado, los profesionales que se salvaron del despido siguen protestando por las condiciones de trabajo que imperan actualmente en la redacción de Telediarios de la televisión del Grupo Planeta.

De este modo, un grupo de periodistas se ha unido para denunciar a través de un comunicado la manipulación política de las informaciones que emiten los telediarios de Antena 3, una práctica que, al parecer, estaría orquestada por la jefa de Informativos, Gloria Lomana, y por el Consejero Delegado de Antena 3, Mario Carlotti.

Los trabajadores de Antena 3 aseguran que los Informativos dispensan un trato de favor al Partido Popular mediante la minimización de informaciones que pueden serle perjudiciales, como el caso Fabra, el escándalo de Toques o el uso partidista por parte del Gobierno de la información de los servicios de inteligencia.

Por el contrario, los periodistas revelan que no ocurre lo mismo con noticias que pueden perjudicar a otros partidos políticos, como la crisis del Gobierno catalán después de conocerse la reunión entre Carod Rovira y dirigentes de ETA. En este caso, denuncian los trabajadores de Antena 3, 'la dirección de informativos ha ordenado hacer sangre´.

Pero éstas no son las únicas muestras de manipulación de la información que, en opinión de los periodistas, se está produciendo en Antena 3, ya que también existen ejemplos mucho más explícitos.

En este sentido, el comunicado denuncia que el Consejero Delegado de Antena 3, Maurizio Carlotti, celebra reuniones con algunos periodistas de la redacción 'para impartir directrices políticas´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios