www.gacetadeprensa.com

La APM identifica la ausencia de debates electorales con la falta de libertad de expresión

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La APM, preocupada por los problemas de empleo en la profesión
La APM, preocupada por los problemas de empleo en la profesión
La Asociación de la Prensa de Madrid critica que el derecho a la libertad de expresión ha caído 'en desuso´. Muestra de ello es la previsible ausencia de una confrontación pública entre los candidatos a la Presidencia del Gobierno en esta campaña electoral y la costumbre de algunos políticos de convocar a la prensa sin dejar que los profesionales hagan preguntas
La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) hace hoy un llamamiento al 'desuso´ en que está cayendo el derecho a la libertad de expresión en España. A través de un comunicado, la organización presidida por Fernando González Urbaneja expone los dos ejemplos que considera más representativos de esta situación.

En primer lugar, la APM considera que supone una falta en el derecho a la libertad de expresión el hecho de que durante la campaña electoral que concluirá con las elecciones generales del 14 de marzo no vaya a existir, según parece, un debate entre los distintos candidatos a la Presidencia del Gobierno.

Asimismo, la APM pone el acento en una práctica que se ha extendido últimamente entre diversos representantes políticos y que consiste en convocar a la prensa, pero sin permitir que los periodistas planteen ninguna pregunta.

En opinión de la APM, estas son prácticas que afectan a la calidad del trabajo de los periodistas, y la asociación recuerda en su comunicado que 'el mal uso de la libertad de expresión o el desuso de esa libertad inciden también en la calidad de la democracia de España´.

El comunicado que hoy hizo público la APM no ha sido el único pronunciamiento público que ha hecho este colectivo en los últimos días. Ayer, su Junta Directiva se reunió con el presidente del Gobierno, José María Aznar. Los miembros de la APM le mostraron su 'preocupación´ por los problemas de empleo que registra esta profesión e
intercambiaron impresiones con Aznar en torno a la situación actual de los medios de comunicación y, en especial, sobre la llamada 'telebasura´.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios