www.gacetadeprensa.com

El Comité de Empresa de “Cinco Días” alcanza un acuerdo con el periódico, que despedirá a un tercio de su plantilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El próximo martes 10 se entregarán las cartas de despido
El próximo martes 10 se entregarán las cartas de despido
El drama de uno de los diarios económicos más importantes de España parece tocar a su fin, cuando la Asamblea del Comité de empresa ha cerrado con la empresa el acuerdo de recorte de plantilla en unas condiciones que han sido aceptadas por los trabajadores afectados. Las condiciones de despido asumidas serán mantenidas en caso de nuevos recortes o venta de la cabecera para los próximos dos años
El comité de empresa de “Cinco Días” ha llegado a un acuerdo con la empresa por 54 votos a favor, 12 en contra y 11 abstenciones. Los trabajadores del diario económico podrán solicitar la baja voluntaria hasta el lunes, con unas condiciones de 45 días por año trabajado más 4.000 euros de indemnización y un mes y veinte días de salario. Las cartas de despido se entregarán el martes 10 de febrero.

Una persona de producción que iba a ser despedida al final mantendrá su puesto, se recolocarán diez trabajadores y se retiran cinco de los seis despidos ilegales.

El periódico podrá mantener estas condiciones de despido durante los próximos dos años, en los que circulan los rumores de venta o nuevos recortes.

Sin embargo, se apunta más al equilibrio de cuentas de la compañía que a la posibilidad de que el rotativo pase a otras manos a medio plazo. De hecho, Polanco no desea abandonar el terreno de la prensa económica, aunque Cebrián considere que tres periódicos sobre economía son excesivos en las plazas españolas.

Como ya apuntó “Gaceta de Prensa” la prensa económica no pasa por sus mejores momentos; sin embargo, las buenas perspectivas económicas del país hacen intuir que su situación actual podría repuntar durante el año 2004.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios