El debate electoral a ocho de RTVE, transmitido anoche en horario estelar, se posicionó como el programa más visto en Aragón, alcanzando un 18,1% de cuota en La 1 y Canal 24 horas. Durante su emisión, el evento atrajo a una media de 79.000 espectadores, con un total de 146.000 personas que sintonizaron al menos una vez.
Este debate superó a su competidor más cercano por 2,8 puntos de cuota, además de aventajar a la televisión autonómica en 11 puntos. Se destacó especialmente entre los jóvenes de 25 a 44 años, donde logró un notable 30,7%.
Candidatos y formato del debate
Bajo la conducción del periodista Xabier Fortes, participaron los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón de los ocho partidos con representación parlamentaria: Jorge Azcón (PP), Pilar Alegría (PSOE), Alejandro Nolasco (VOX), Jorge Pueyo (CHA), Tomás Guitarte (COALICIÓN EXISTE), María Goicoechea (Podemos-Alianza Verde), Marta Abengochea (IU-Movimiento Sumar) y Alberto Izquierdo (PAR).
El debate se emitió en directo desde las 21:45 horas, justo después del Telediario 2, tanto para Aragón como para el resto del país a través del Canal 24 horas. Además, estuvo disponible en Radio 5, Rtve.es y la plataforma gratuita RTVE Play. La señal fue ofrecida sin costo adicional a todos los medios e instituciones que lo solicitaron.
Liderazgo en otras emisiones
No es la primera vez que RTVE se posiciona como líder en audiencias en Aragón; también dominó el lunes pasado durante el cara a cara entre Jorge Azcón y Pilar Alegría, logrando un 14,1% de cuota, con una audiencia de 61.000 espectadores y un total de 152.000 contactos.
A medida que se acercan las elecciones, estos debates se convierten en eventos clave para captar la atención del electorado y definir las preferencias políticas en la región.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Cuota de pantalla |
18,1% |
| Espectadores de media |
79,000 |
| Personas que vieron el debate en algún momento |
146,000 |
| Ventaja sobre la segunda opción |
2.8 puntos |
| Ventaja sobre la televisión autonómica |
11 puntos |
| Cuota en el grupo de 25 a 44 años |
30,7% |
| Cuota del cara a cara entre Jorge Azcón y Pilar Alegría |
14,1% |
| Espectadores del cara a cara |
61,000 |
| Contactos del cara a cara |
152,000 |
Preguntas sobre la noticia
¿Qué porcentaje de cuota de pantalla logró el debate a ocho de RTVE en Aragón?
El debate a ocho de RTVE logró un 18,1% de cuota en La 1 y Canal 24 horas en Aragón.
¿Cuántos espectadores vieron el debate a ocho de RTVE?
El debate alcanzó una media de 79.000 espectadores y 146.000 personas lo vieron en algún momento de su emisión.
¿Quién presentó el debate electoral a ocho?
El debate fue presentado por el periodista Xabier Fortes.
¿Qué partidos participaron en el debate a ocho?
Participaron los candidatos a la presidencia del Gobierno de Aragón de los siguientes partidos: PP, PSOE, VOX, CHA, COALICION EXISTE, Podemos-Alianza Verde, IU-Movimiento Sumar y PAR.
¿A qué hora se emitió el debate?
El debate se emitió en directo a las 21:45 horas, tras el Telediario 2.
¿Qué otros datos destaca sobre la audiencia del debate?
El debate lideró en ambos sexos y en todos los grupos de edad entre 25 y 74 años, destacando un 30,7% en el grupo de 25 a 44 años.