www.gacetadeprensa.com
Pilar Alegría homenajea a los medallistas españoles de karate en el Ministerio
Ampliar

Pilar Alegría homenajea a los medallistas españoles de karate en el Ministerio

martes 21 de enero de 2025, 15:19h

La ministra de Educación, Pilar Alegría, recibió a los medallistas españoles que participaron en la Copa del Mundo por naciones de karate, donde España logró tres medallas de bronce en las categorías de kata y kumite. Durante el acto, celebrado en el Ministerio, los jóvenes karatecas realizaron una exhibición de katas. La ministra destacó el éxito del equipo y la importancia del karate en el deporte español, mientras que los deportistas expresaron su orgullo por el reconocimiento y la necesidad de apoyo institucional para el crecimiento del karate. La recepción también contó con la presencia de autoridades de la Real Federación Española de Karate.

La ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, recibió este lunes a los medallistas españoles que participaron en la Copa del Mundo por naciones de karate, celebrada en Pamplona el pasado noviembre. La delegación nacional logró un total de tres medallas de bronce gracias a las destacadas actuaciones de los equipos masculino y femenino de kata, así como del equipo femenino de kumite.

Durante el evento realizado en el Ministerio, Alegría expresó su reconocimiento al esfuerzo del equipo: “Enhorabuena a todo el equipo y muchísimas gracias por estar aquí y darnos la oportunidad de reconocer el éxito que habéis logrado. No solo por esas tres medallas, sino por vuestra forma de vivir y entender el deporte”. Además, subrayó la grandeza del karate español y su confianza en las futuras generaciones para alcanzar nuevos logros.

Reconocimiento a los deportistas

En la recepción también estuvieron presentes importantes figuras del karate español, como el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el director técnico, José María de Dios Vidal; y varios técnicos y deportistas destacados. Entre ellos se encontraban María López, Raquel Roy, Damián Quintero y Sergio Galán.

María Torres, en representación de los deportistas, manifestó que “es un orgullo que reconozcan nuestro trabajo” y enfatizó la importancia del apoyo institucional para el crecimiento del karate. Por su parte, Damián Quintero destacó que la Copa del Mundo en Navarra fue su última competición en España y se mostró satisfecho con los resultados obtenidos: “Estamos contentos del trabajo que hemos hecho”, afirmó.

Agradecimientos y futuro prometedor

Alegría también dedicó unas palabras a Quintero, reconociendo no solo sus éxitos deportivos sino también su compromiso social y colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD). Antonio Moreno agradeció a la ministra por la recepción y resaltó el potencial global de los equipos españoles: “El karate español suma muchas medallas para el deporte español, por eso sé que es un gran deporte”, aseguró.

El acto incluyó una exhibición de katas y bunkai llevada a cabo por Izan López, José Ángel León y Juan Manuel López, miembros de los equipos cadete y júnior. Este evento no solo celebró los logros pasados, sino que también miró hacia un futuro lleno de promesas para el karate español.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
3 Medallas de bronce obtenidas por la delegación española.
2 Equipos (masculino y femenino) que compitieron en kata.
1 Equipo femenino que compitió en kumite.
Noviembre Mes en el que se disputó la Copa del Mundo.

Preguntas sobre la noticia

¿Cuántas medallas consiguió la delegación española en la Copa del Mundo por naciones de karate?

La delegación española consiguió tres medallas de bronce, correspondientes a los equipos masculino y femenino de kata y al equipo femenino de kumite.

¿Quiénes realizaron una exhibición durante el acto de recepción?

Izan López, José Ángel León y Juan Manuel López, integrantes de los equipos cadete y júnior, realizaron una exhibición de katas y bunkai.

¿Qué dijo la ministra Pilar Alegría sobre el éxito del equipo español?

La ministra destacó la grandeza del karate español y expresó su confianza en que las futuras generaciones también lograrán grandes éxitos.

¿Quiénes asistieron a la recepción además de la ministra?

A la recepción asistieron el presidente de la Real Federación Española de Karate, Antonio Moreno; el director técnico, José María de Dios Vidal; varios técnicos y karatecas destacados.

¿Qué opinó María Torres sobre el reconocimiento recibido?

María Torres expresó que es un orgullo que se reconozca su trabajo y reivindicó el valor del karate y la necesidad de apoyo institucional para su crecimiento.

¿Qué importancia tuvo la Copa del Mundo para Damián Quintero?

Damián Quintero mencionó que esta Copa del Mundo significó su última competición en España y destacó los buenos resultados del equipo español a nivel global.

¿Qué agradecimiento expresó Antonio Moreno hacia la ministra?

Antonio Moreno agradeció a la ministra por la recepción y destacó el potencial de los equipos españoles a nivel mundial en karate.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios