www.gacetadeprensa.com
Iphone OS frente a Android. IPAD frente a Tablet PC.

Iphone OS frente a Android. IPAD frente a Tablet PC.

Por Juan Pablo Mateos Abarca
miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El campo abierto frente al cerrado. Lo exclusivo ante lo masivo. Ésta es la disyuntiva del consumidor en el año 2011. Las cartas estarán sobre la mesa a finales de 2010. Los tablet pc con Android inundarán el mercado promovidos por grandes marcas como LG o Samsung, harán frente al gigante con pies de titanio y diseño de porcelana Apple, que se ha comido el mercado con sus productos estilizados, brillantes y seductores. La suerte está echada.
Mientras Google afirmaba que no competiría con Apple, las grandes marcas, HTC, Samsumg, T-Mobile, Qualcomm y Motorola, entre otros, se apretaban los puños mirando a corto plazo y meditando una estrategia para evitar el monopolio de un coto cerrado de caza para el consumidor del siglo XXI.

Ambos sistemas tienen puntos de conexión y enormes diferencias; entre sus vínculos las grandes capacidades en la creación de aplicaciones, las similitudes en navegabilidad táctil y sencillez de manejo sobre pantalla, la personalización de “widget” en la pantalla de inicio, los soportes wifi y 3,5 G de alta velocidad y otras vinculaciones inalámbricas; como diferencias, grandes posibilidades plásticas, Android admite flash 10.1, Apple ha vetado el flash en su lenguaje; Android tiene la tecnología SuperAmoled, que permite colores más vivos sobre pantalla, con menor consumo y menor grosor; el sistema IPS, sin embargo, de Iphone OS, permite mayor resolución por pulgada, ideal para mejorar la lectura de las publicaciones digitales y una mayor personalización del escritorio; Android, por otra parte, cuenta con la multitarea, una de sus capacidades más preciadas, aunque se afirma que dentro de poco Iphone Os contará con esa capacidad. Como último golpe, hace unos días Android ha conseguido adaptar todas las capacidades de Skype a su sistema por 3G sin necesidad de usar programas de terceros.

Finalmente, dos cuestiones pueden decantar a su favor el sistema Iphone OS si Android y los fabricantes que se aglutinan a su alrededor no se ponen las “pilas” para hacer frente al todopoderoso Apple: la creación de una plataforma de venta de productos editoriales por parte de Macintosh y el sistema de publicidad IAD, que puede comer el terreno a Google. Pero Google en publicidad Web es un gran competidor, y si se decide a entrar en el sistema Android con un Adsense-Adwords modificado y adaptado, la batalla está servida…No obstante, IAD también es bidireccional y Steven Jobs también puede probar suerte en el mercado publicitario on-line clásico.

¿Y qué hace mientras tanto Microsoft? Steven Balmer espera. Tiene otras cosas en que pensar, sus videoconsolas, sus Windows, sus “pequeños” negocios que hacen a la compañía líder mundial en variados segmentos tangibles y diferenciados. Aun así, lanza puyitas a ambos lados, diciendo que, mientras Apple es cerrado y caro por necesidad,el Android de Google no le anda a la zaga, y cobra patentes a todos los fabricantes por el sistema Android, a la vez que los usuarios deben usar sus aplicaciones y controla los datos obtenidos para obtener rendimiento en sus enormes servidores de publicidad, de donde obtiene el 90% de los beneficios.

Juan Pablo Mateos Abarca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios