Rentabilidad de los productos editoriales digitales sobre tableta

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Rentabilidad de los productos editoriales digitales sobre tableta
Los editores buscan fórmulas para que el negocio de venta de sus publicaciones sobre tabletas digitales signifique ingresos a corto-medio plazo. Es un mercado emergente con la segura llegada de su masa crítica en pocos meses. Más de 25 millones de iPad esperan su oportunidad. 160 millones de usuarios registrados en AppleStore, listos para comprar, desean un sistema sencillo de lectura, policromático y multimedia. Las fórmulas son variadas, pero podemos comentar algunas:
1) Oferta como valor añadido a los lectores de la edición impresa, con ingreso gratuito a su ejemplar iPad. Válido para nichos de mercado de poder adquisitivo medio-alto y profesionales de alta movilidad.

2) Oferta de venta de productos editoriales unitarios, que permitan un margen de beneficio, basada en una campaña promocional de la nueva tienda/kiosco/librería. Ideal para libros.

3) Oferta de lectura de catálogos, folletos, manuales, documentos que tengan un público objetivo con tableta digital y reduzca costes de impresión, distribución y/o franqueo concertado.

4) Oferta de productos editoriales periódicos, véase revistas o medios impresos, que permitan comprar con facilidad y leer a todo color, con videos, vínculos y enorme capacidad de almacenamiento.

5) Oferta de acuerdos empresariales que suscriba sin coste a miles de lectores como incentivo para participar de un servicio.

6) Oferta de ejemplares personalizados, medios de comunicación exclusivos para tableta digital que tengan en los contenidos el auténtico valor de venta, junto a una maquetación exprofeso a los terminales.

7) Regalo de packs de múltiples suscripciones sin denostar el producto editorial. Lo que se prodiga no se valora.

8) Oferta de servicios añadidos con concursos y marketing creativo que incentive la lectura sobre terminales inalámbricos de gran superficie.

9) Oferta del terminal de lectura gratuito en el caso de compra de precio elevado (venta de vehículos, casas o mobiliario de oficina…)

10) Oferta de cientos de productos sobre una misma plataforma de venta de coste reducido. Mucha oferta produce más venta.

Cuando Segunda Mano decidió cerrar su edición impresa, realizó una enorme campaña diciendo que dejaba de existir…en papel. El mensaje era claro, me voy a Internet, búscame allí porque sigo vivo, en el espacio virtual. El éxito fue rotundo.

Cuando una publicación se transmite a un formato emergente debe enviar un mensaje análogo: "Puedes leerme en papel, pero si me tienes en una tableta digital, no te abandonaré."

Juan Pablo Mateos Abarca
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+

0 comentarios