www.gacetadeprensa.com

Llega el autostop electrónico

La Universidad de Girona y el Centre Easy han puesto en marcha un sistema de autostop electrónico a través de una aplicación móvil

Lleida.net aporta la tecnología SMS para la confirmación de los trayectos compartidos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Universidad de Girona y el Centre Easy han puesto en marcha un sistema de autostop electrónico a través de una aplicación móvil
El autostop vuelve a ser posible gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales. Los universitarios de Girona ya pueden disfrutar del autostop electrónico. La universidad de Girona y el Centre Easy han puesto en marcha hoy un sistema que permite compartir vehículo a aquellas personas que realicen un mismo trayecto, todo esto a través de una aplicación en el teléfono móvil. Lleida.net participa en este proyecto aportando la tecnología SMS para la confirmación de los trayectos compartidos.

Este innovador sistema de movilidad permite poner en contacto a aquellas personas que realicen un trayecto similar en coche para que puedan realizarlo juntas, haciendo un seguimiento en tiempo real de la posición del conductor o del pasajero a través de GPS.

El programa es muy sencillo de usar. El usuario, una vez registrado en el sistema, introduce la ruta deseada con los puntos de origen y destino y, de forma automática, se adjudica la persona con la que se realizará el viaje. Si el conductor acepta la petición, el usuario recibirá la confirmación del viaje a través de un SMS. Esta aplicación de autostop electrónico incluye además un sistema de votación para que el conductor y los pasajeros se evalúen entre ellos.

El autostop electrónico es una alternativa que pretende facilitar la movilidad de las personas y reducir el uso del vehículo privado compartiendo plazas libres. De este modo, podemos, no sólo contribuir a la mejora medioambiental sino también reducir y optimizar costes económicos y conocer gente nueva que estudia o trabaja en el mismo entorno.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios