www.gacetadeprensa.com

inclusion laboral

Gobierno lanza 22 unidades para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad

26/06/2026@18:56:54

El Gobierno de España ha implementado 22 unidades de inclusión laboral en cada ministerio para facilitar la integración de personas con discapacidad en el empleo público. Este esfuerzo se complementa con un nuevo Real Decreto que busca mejorar el acceso y provisión de puestos de trabajo para este colectivo. El ministro Óscar López destacó la importancia del diálogo con organizaciones como CERMI y Fundación ONCE, así como el compromiso del Gobierno por reservar un 10% de las plazas en ofertas públicas para personas con discapacidad. Además, se están realizando adaptaciones en los procesos selectivos para garantizar la igualdad de oportunidades.

  • 1