www.gacetadeprensa.com
Gobierno bloquea 14 millones de llamadas fraudulentas en meses iniciales del nuevo plan
Ampliar

Gobierno bloquea 14 millones de llamadas fraudulentas en meses iniciales del nuevo plan

lunes 02 de junio de 2025, 14:44h

El Gobierno ha bloqueado más de 14 millones de llamadas fraudulentas en los primeros meses del plan contra estafas de suplantación de identidad y SMS, presentado por el ministro Óscar López en el Congreso. Esta iniciativa, que comenzó en marzo de 2025, busca proteger a los ciudadanos de fraudes telefónicos. Para más detalles sobre este importante avance en la lucha contra las estafas, visita el enlace oficial.

Lunes 2 de junio de 2025

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha revelado en el Congreso los resultados iniciales del Plan contra las estafas de suplantación de identidad y por SMS, implementado en marzo de este año. Este plan ha logrado bloquear más de 14 millones de llamadas fraudulentas en sus primeros meses de funcionamiento.

Durante su intervención, López destacó la importancia de esta iniciativa gubernamental, que busca proteger a los ciudadanos de prácticas engañosas que han proliferado en el ámbito digital. La estrategia se centra no solo en la detección y bloqueo de estas comunicaciones, sino también en la concienciación sobre los riesgos asociados a la suplantación de identidad.

Resultados significativos y medidas adicionales

Además del número considerable de llamadas interceptadas, el ministro subrayó que el plan incluye una serie de medidas complementarias destinadas a fortalecer la seguridad digital. Estas acciones están orientadas a mejorar la colaboración entre las distintas entidades involucradas en la lucha contra el fraude.

López enfatizó que el Gobierno está comprometido con garantizar un entorno digital seguro para todos los ciudadanos. En este sentido, se prevé continuar con el desarrollo y perfeccionamiento del plan para adaptarse a las nuevas amenazas que surgen constantemente en el panorama digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios