www.gacetadeprensa.com

Condé Nast lanza Architectural Digest

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Condé Nast lanza Architectural Digest
Ediciones Condé Nast, el grupo editor de las revistas Vogue, Vanity Fair y Glamour, lanza este viernes 17 de febrero en nuestro país la edición española de la revista de decoración y estilo de vida de alta gama, AD Architectural Digest.
De esta forma, se unen la experiencia editorial de Condé Nast en España con el prestigio internacional de AD, una revista que nació hace 85 años en Estados Unidos y que actualmente es la número uno del sector decoración de alta gama en países como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Rusia y México.









Mañana viernes 17 de febrero sale al mercado la revista de decoración y estilo de vida de alta gama, AD Architectural Digest España. AD está avalada por la editorial Condé Nast España, especializada en revistas de calidad, caracterizadas por la excelencia editorial y visual. Condé Nast se lanza de esta forma en una nueva aventura editorial en España tras la exitosa implantación de Glamour en noviembre de 2002.

Con AD se completa el portfolio de marcas de Condé Nast España (Vogue, Glamour, GQ, Traveler...) con la entrada en un sector nuevo y con gran potencial como es la decoración. AD será el escaparate para descubrir el mundo del diseño interior, el arte, la arquitectura, las antigüedades y los objetos para el hogar, siempre de la mano de los especialistas de mayor prestigio.

AD reflejará el cambio experimentado en la decoración actual, con una mente ecléctica pero manteniendo una tradición de calidad y prestigio característica de la publicación, lanzada ya con éxito en otros seis mercados como son USA, Francia, Alemania, Italia, Rusia y México. AD nació en Estados Unidos hace 85 años, dónde hoy en día vende una media de 816.844 ejemplares al mes y llega a una audiencia de 2.225.000 lectores, según datos del 2004.

AD, revista que estará bajo la dirección de Montse Cuesta (ex directora de Casa y Campo), se dirige tanto a mujeres como a hombres interesados en la decoración, que disfrutan de su hogar como expresión de su personalidad. AD publicará 11 números al año (número conjunto para julio/agosto), con una tirada inicial de 100.000 ejemplares y contará con aproximadamente 260 páginas.

Para Montse Cuesta, directora de Architectural Digest, la diferencia respecto al resto de revistas de decoración es que “AD no se enmarca, y eso es una novedad, en el segmento de revistas eminentemente prácticas, es decir, no pretende enseñar como se realizan algunos elementos decorativos, combinarlos... Busca más, a través de las imágenes transmitir un mensaje de calidad, modernidad y utilidad, siempre con un carácter funcional para sus lectores”.

La directora de la publicación define Architectural Digest como un “auténtico lujo para nuestros ojos, ya que AD se puede definir como el Vogue de la decoración” . Cuesta se refiere al lanzamiento de esta nueva revista en el mercado español como: “la apertura de una nueva veta, un hueco de mercado, que no existía hasta el momento, por ello era la ocasión perfecta para cubrir esas expectativas”.

Ediciones Condé Nast dio sus primeros pasos en España en 1988 con el lanzamiento de la revista Vogue. Desde entonces, ha apostado por publicaciones que definen la moda y el estilo de vida, ofreciendo las últimas tendencias a un público español receptivo. A la publicación de Vogue le siguieron el lanzamiento de Vogue Novias, GQ, Condé Nast Traveler (1999), Vogue Colecciones, Vogue Belleza, Vogue Complementos, Vogue Joyas, Vogue Niños, MM Moda, Fragancias + Cosméticos y Glamour, esta última en noviembre de 2002.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios