www.gacetadeprensa.com

Acusan al Pentágono de sobornar a la prensa iraquí para que ayude a mejorar la imagen de EE.UU

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El diario “Los Angeles Times” ha acusado al Pentágono de pagar a la prensa iraquí para que sólo dé información positiva y mejorar, de esta manera, la imagen de Estados Unidos en el país. Estas informaciones incluirían titulares como: “Los iraquíes se empeñan en vivir pese al terrorismo”
El rotativo californiano afirma que se han publicado docenas de este tipo de artículos desde que se pusieron en marcha los pagos este año. Además, el Times asegura que el Departamento de Defensa estadounidense se vale de una pequeña firma de Washington llamada Lincoln Group para traducir y colocar historias en la prensa de Bagdad. Incluso, asegura, los trabajadores de esta compañía “se hacen pasar por periodistas freelance o ejecutivos publicitarios cuando entregan sus artículos a los medios iraquíes”.

A pesar de que los artículos se asientan fundamentalmente en hechos, “Los Angeles Times” afirma que sólo presentan un lado de la realidad y omiten información negativa para Estados Unidos o representantes gubernamentales iraquíes.

En algunas de las noticias se especifica que son un híbrido entre publicidad y contenido editorial, mientras que otras salen a la luz simplemente como historias noticiosas. El periódico destaca que se trata del último ejemplo de “lo lejos que ha llegado el Pentágono a la hora de difuminar las tradicionales líneas que separan la diseminación de hechos a los medios y la creación de propaganda para impulsar los objetivos de una campaña militar determinada”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios