www.gacetadeprensa.com

El Semanario católico “Alba” erige una escultura en homenaje a Juan Pablo II

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Juan Pablo II vuelve a Madrid. Así lo afirman desde el semanario católico “Alba”, un periódico perteneciente al grupo Intereconomía que, después de ocho meses de su muerte, ha erigido una escultura en homenaje al antiguo Papa.
La obra, realizada por el escultor Juan de Ávalos, famoso por ser el autor del Valle de los Caídos, se inaugurará el próximo 8 de diciembre, y estará ubicada en el Paseo de la Castellana 36-38, en un conjunto escultórico que se ha dado en llamar “Camino de Santidad”.

En la escultura, Juan Pablo II estará acompañado por la Virgen María, y pretende recordar el carácter viajero y la devoción a la Virgen que tanto caracterizaron a este infatigable Papa

En un comunicado, el semanario “Alba” agradece la generosidad de sus lectores y suscriptores, gracias a cuyas aportaciones ha sido posible financiar un proyecto de esta envergadura.

Su ubicación, en el jardín del edificio donde se ubica la redacción del semanario en pleno Paseo de la Castellana, será privilegiada, y posibilitará que miles de personas puedan ver a diario el conjunto escultórico.

El conjunto escultórico mide cerca de 7 metros y para su realización se ha empleado media tonelada de bronce patinado en tonos verdosos y calientes. En él aparecen el Papa, con una altura de 2,10 metros, junto a un pedestal en el que está, de pie, la Virgen María, cuya altura es de 2,60 metros. En la columna donde se apoya la Virgen María están escritas las palabras con las que Juan Pablo II se despidió de los españoles en su último viaje a nuestro país: “Hasta siempre España, hasta siempre Tierra de María”. Además, “Alba” ha puesto a disposición de todos sus lectores réplicas a escala de Camino de Santidad, para que puedan disfrutar de este homenaje a Juan Pablo II.

El autor, Juan de Ávalos, extremeño de 94 años, es uno de los escultores españoles de mayor prestigio del siglo XX. Entre sus obras destaca el conjunto escultórico del Valle de los Caídos, el mausoleo de los Amantes de Teruel o la estatua de Juan Pablo II de la catedral de la Almudena de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios