www.gacetadeprensa.com

Chirac lanza la primera televisión francesa de información internacional, que emitirá también en español

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Gobierno francés, impulsado por su presidente Jacques Chirac, ha anunciado el lanzamiento de la futura Cadena Francesa de Información Internacional CFII, cuya vocación exterior le llevará a emitir en inglés, árabe y también español.
La nueva televisión nace del acuerdo de colaboración al 50 por ciento entre el grupo France Television y el canal privado TF1, pero será financiada exclusivamente con fondos públicos. El ministro francés de Cultura, Renaud Donnedieu de Vabres, anunció que sus primeras imágenes podrán verse antes de un año sólo en Europa, África y Oriente Medio y Próximo, pero expresó su deseo de que en un futuro su difusión sea mundial.

El presupuesto anual de la cadena para 2006 es de 95 millones de euros, treinta de ellos procedentes de los fondos asignados al proyecto para 2005, mientras que de 2007 a 2010, el Estado francés aportará setenta millones de euros al año, indicó. El anuncio se hizo oficial tras la firma del convenio por el primer ministro francés, Dominique de Villepin, la dirección del primer canal privado, TF1 y la primera cadena de información continua en francés, LCI.

Los 260 trabajadores previstos, incluidos quince corresponsales regulares en el extranjero, servirán un telediario cada media hora, y también programas sobre la cultura, el patrimonio y los éxitos tecnológicos, científicos y económicos de Francia. CFII competirá en el mundo con canales informativos como CNN (EE.UU.), con 4.000 trabajadores y un presupuesto de casi 560 millones de dólares; BBC (Reino Unido), con 250 corresponsales y presupuesto no comunicado; y Al Yazira (Qatar), con 170 periodistas y 140 millones de dólares de presupuesto anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios