www.gacetadeprensa.com

El tripartito de Cataluña se queja ante el Vaticano por los contenidos “anticatalanes” de la Cope

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una delegación oficial del Gobierno de Cataluña ha viajado al Vaticano para presentar una queja formal por los contenidos “anticalanes” que difunde la Cadena Cope, en especial desde el programa “La mañana”, que dirige y presenta el periodista Federico Jiménez Losantos.
Según publica el diario “Avui”, la delegación catalana que viajó a Roma estaba encabezada por el secretario general del conseller primer, Xavier Vendrell, y se entrevistó con un miembro de la Secretaría de Estado de la curia romana.

En declaraciones a TV3, el propio conseller primer, Josep Bargalló, afirmó que la entrevista respondía a los contactos que desde hace tiempo mantenía la Generalitat con el Vaticano para preparar un encuentro en el que se abordarían diferentes asuntos.

Entre ellos, se planteó el trato que el proyecto de nuevo Estatut da a los asuntos religiosos y sirvió para que la delegación catalana expusiera al representante del Papa su visión sobre la situación política y la realidad nacional de Cataluña.

Bargalló apuntó que Vendrell entregó al representante de la curia un dossier que incluía una copia del manifiesto donde cuarenta intelectuales católicos denuncian los contenidos de la Cope y una transcripción de algunos comentarios emitidos por esta cadena, así como reflexiones de miembros de la jerarquía de la Iglesia en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios