www.gacetadeprensa.com

RSF pide esclarecer la presunta intención de Bush de bombardear Al Yazira

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) ha solicitado investigar y esclarecer el supuesto plan del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para bombardear la sede de la emisora árabe Al yazira en Doha, la capital de Qatar, que reveló el diario británico “Daily Mirror”.
En un comunicado, RSF asegura no poder creer “que esas palabras fueran dichas realmente por el presidente de Estados Unidos”, ya que en su opinión “sería extremadamente grave y constituiría un importante atentado sin precedentes contra el derecho de la información”.

Según el “Daily Mirror”, que citaba un memorándum secreto británico, Bush habría comunicado al primer ministro británico, Tony Blair, su intención de atacar la sede del canal qatarí. El rotativo señaló que fue Blair quien hizo desistir a Bush de la idea, al considerar a Qatar como un país aliado.

La organización defensora de la libertad de prensa pidió a todas las partes implicadas que "prueben una total transparencia" en el caso y solicitó que se publique el memorándum citado por el rotativo "para poner fin a toda polémica y evitar acusaciones peligrosas y sin fundamento".

Para RSF, si la noticia del diario británico fuera verdadera aclararía la razón por la que "las fuerzas estadounidenses ya han bombardeado los locales de la cadena qatarí en dos ocasiones", en Afganistán el 12 de noviembre de 2001 y en Irak el 10 de abril de 2003.

Además, la organización se mostró "sorprendida" de la decisión de las autoridades británicas de prohibir a la prensa del país publicar informaciones relativas al memorándum calificado "top secret". "Invocar una ley sobre secretos oficiales y amenazar con llevar a diarios ante la Alta Corte de Justicia es inquietante en un país habitualmente cuidadoso del respeto a la libertad de prensa", indicó la organización.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios