www.gacetadeprensa.com

Expertos de todo el mundo analizan en Madrid la medición de audiencias ante la futura TDT

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AMIC), encargada de realizar el Estudio General de Medios (EGM), ha inaugurado la sexta edición del Encuentro Internacional sobre Ingestación de Medios, donde expertos del mundo de la comunicación analizan la situación, el desarrollo y las tendencias utilizadas en la medición de audiencias.
Jordi Vilajoana, vicepresidente del Congreso de los Diputados y uno de los ponentes de la Ley de Medidas Urgentes para el impulso de la TDT, ha sido el encargado de inaugurar la jornada. Según Vilajoana, “nos enfrentamos a un cambio en el sector lleno de ventajas, ya que el público dispondrá de una mayor calidad, movilidad y más canales”.

Por su parte, Tony Taylor, director de Marketing Global TNS, explicó que el cambio en los hábitos televisivos que se está produciendo, supone un cambio a la hora de medir la audiencia, “por lo que TNS ha empezado a implementar nuevos sistemas de medición que implican muestras más amplias”.

La primera sesión concluyó con la intervención de Barbara Zack, directora general de IAG Research, quien analizó cuál es la respuesta a la integración de la marca en el contenido de los programas de televisión, la importancia de la respuesta de la audiencia y la medición de su eficacia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios