www.gacetadeprensa.com

La web “Idealista.com” reclama el liderazgo de los portales inmobiliarios en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El portal inmobiliario “Idealista.com” ha reclamado el liderazgo del sector en España, rechazando así las conclusiones a las que llegaba un reciente informe de la consultora Nielsen//NetRatings sobre audiencia de portales inmobiliarios. En dicho informe, publicado en “Gaceta de Prensa”, se otorgaba el liderazgo a los portales del grupo Anuntis Segunda Mano.
En un comunicado, fuentes de dicho portal han aclarado que, “en primer lugar, ‘segundamano.es’ no es un portal inmobiliario, sino una página web donde se ofrecen hasta 20 servicios profesionales de clasificados. En concreto, bajo el dominio ‘segundamano.es’ hay anuncios de automóviles, casa y hogar, coleccionismo, etc”.

A esto, el comunicado añade que “no es razonable comparar a idealista, un portal dedicado única y exclusivamente al sector inmobiliario, con una página web donde se producen millones de páginas vistas no vinculadas ni directa ni indirectamente con la búsqueda de vivienda on line”.

Con la intención de arrojar luz sobre el asunto, desde idealista.com dejan claro que el portal “fotocasa.es” sí es el portal inmobiliario del grupo Anuntis Segundamano, que integra el extinto vivendum.com y fotocasa.es, y que ese sitio “ha registrado datos muy inferiores a los ofrecidos por Nielsen en los informes más recientes de la misma fuente (del 1 al 9 de octubre 2005)”.

Según esos datos, “idealista.com” se situaría por encima de “fotocasa.es”, ya que la primera ha registrado en los primeros diez días de octubre 11.783.589 páginas vistas por las 6.796.903 del portal inmobiliario del Grupo Anuntis Segundamano. Por su parte, el dominio Segundamano.es, del que cuelgan diferentes webs de servicios, registra 31.022.182 de páginas vistas, por lo que idealista.com se reafirma en su aclaración sentenciando que “estamos muy contentos con dar soluciones a las personas que están buscando una casa para comprar o para alquilar pero obviamente hay páginas web mucho más visitadas, en las que además de casas se pueden buscar cientos de cosas más. Entendemos que son negocios totalmente independientes y por lo tanto no pueden compararse sus resultados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios