www.gacetadeprensa.com

Anunciantes y cadenas acuerdan regular la gestión de la publicidad pero no su contenido

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Asociación Española de Anunciantes (AEA), la Asociación de Agencias de medios (AM) y las cadenas Antena 3 (Atres Advertising), Telecinco (Publiespaña) y Televisión Española (RTVE Comercial) han suscrito un acuerdo de procedimientos para la comercialización y gestión de espacios publicitarios en televisiones nacionales generalistas.
El presidente de la AEA, Fernando Valdés, explicó que el acuerdo supone la reglamentación de las prácticas comerciales entre TV, anunciantes y agencias, “buscando equilibrio entre la optimización del espacio publicitario y la maximización de la eficacia de las campañas”, si bien precisó que se trata de un acuerdo desde el punto de vista comercial y no sobre contenidos u otros aspectos.

El presidente de la AM, José Carlos Gutiérrez, fue más descriptivo al explicar que “antes se circulaba por una carretera sin líneas pintadas en el asfalto y lo que se ha hecho ha sido pintarlas para ordenar y saber por dónde y cómo circular”. Respecto a la ausencia de otras cadenas en el acuerdo, especialmente de Sogecable, Gutiérrez explicó que se trata de un “proyecto gestado durante meses con las cadenas que estaban operando y los que concentran la mayor parte del negocio publicitario del mercado, como son TVE, Telecinco y Antena 3. Cuatro aún no ha empezado a emitir, pero eso no quita para que se una en cualquier momento”.

Desde el punto de vista práctico, el acuerdo establece, entre otras cosas, que las cadenas deberán informar del periodo de comercialización con al menos 50 días de antelación a la fecha límite de compra, así como de las parrillas de programación, los sistemas de comercialización, el número y horario de los posibles patrocinios y el criterio de adjudicación de espacios.

Asimismo, el acuerdo establece la reglamentación detallada de los pasos a seguir tanto en el proceso de negociación como en el de la compra de espacios publicitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios