www.gacetadeprensa.com

Los libros copan el mercado mundial de ventas “On-line”, mientras que en España priman los viajes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Una de cada tres compras en el mundo a través de Internet son libros, lo que supone el mayor volumen de negocio "On-line" a nivel mundial. En España, en cambio, priman los viajes, ya que el 26 por ciento de las compras son billetes de avión y el 27 reservas de hotel.
Estos son algunos de los datos que se desprenden del estudio de ACNielsen sobre el consumo a través de la red, que asegura que las cifras varían mucho dependiendo del país.

Tras los libros, los productos más vendidos en todo el mundo son los DVD y los videojuegos (22%), seguidos de los billetes de avión (21%). En el caso español, tras el sector turístico se encuentran las entradas de espectáculos (24%) y los libros (18%).

El liderazgo del libro se debe en buena medida al enorme peso que tiene su compra-venta virtual en países como China. En otros como Japón son los alimentos lo más vendido en Internet.

La disparidad también reina en Europa. Así, mientras que el turismo prima en Irlanda, España, Noruega o Finlandia; la ropa y los accesorios son la preferencia para franceses, alemanes, suecos y holandeses. Reino Unido es la excepción, ya que el 34 por ciento de las compras corresponden a DVD y videojuegos, seguidos muy de cerca por los libros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios