www.gacetadeprensa.com

Las televisiones aumentan su inversión en publicidad un 11 por ciento en lo que va de año

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los ingresos publicitarios de las cadenas de televisión generalistas en España han crecido hasta el mes de octubre un 10,9 por ciento con respecto al año pasado 2004. Unos datos facilitados por Zenith Optimedia, que sitúan además el aumento de facturación en televisión digital en el 12,5 por ciento.
Según estas previsiones, el mercado publicitario de medios convencionales podría crecer este año un siete por ciento, por lo que la inversión se acercaría a los 6.600 millones de euros.

El comportamiento del mercado español, según Zenith, es el mejor del continente, que espera un crecimiento del 3,1 por ciento. En este momento, la televisión acapara el 45 por ciento del gasto, frente al 36 por ciento que representaba hace casi diez años.

Los analistas consideran sorprendente el aumento de la televisión, ya que consideran que se trata de un mercado muy maduro. Pese a todo, los datos confirman que mejora sus previsiones respecto a los estudios anteriores al verano. Además, los ingresos esperados en el caso de las televisiones locales mejoraron en un 10,3 por ciento respecto a las cifras del año 2004.

Las empresas audiovisuales que más han crecido en lo que va de año son Sogecable y Telecinco. Sogecable obtuvo en los primeros nueve meses de 2005 unos beneficios de 5,7 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 106,2 millones de euros del mismo período de 2004.

Por su parte, el grupo Gestevisión Telecinco registró un beneficio neto de 212,6 millones de euros entre enero y septiembre de 2005, un aumento del 52,1% con respecto a los 139,8 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.

Sin embargo, el crecimiento de ingresos más fuerte es el de los medios “On-line”, cuya facturación despega un 18,9 por ciento, así como el de la prensa gratuita, que gana un 12,5 por ciento más.

El informe de Zenith Optimedia constata, sin embargo, el estancamiento del cine en un 1,5 por ciento; las revistas pierden también un 1,9 por ciento más; la publicidad exterior, un 2,5 por ciento; y los suplementos, un 3 por ciento. Por último, la facturación de la radio mejora un 5,4 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios