www.gacetadeprensa.com

El Parlamento Europeo concede el Premio Sajarov 2005 a Reporteros Sin Fronteras

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La conferencia de presidentes del Parlamento Europeo concedió este miércoles a la organización Reporteros Sin Fronteras el Premio Sajarov 2005 por la libertad de conciencia y los derechos humanos. Los otros dos premiados fueron el movimiento cubano Damas de Blanco y la abogada nigeriana Huawa Ibrahim.
La candidatura de RSF, impulsada por los eurodiputados liberales, reconoce la labor de la organización en la liberación de la periodista francesa Florence Aubenas y de su guía Hussein Hanoun, secuestrados en Irak, que fueron puestos en libertad el pasado mes de junio tras 157 días de cautividad. Reporteros Sin Fronteras es una organización no gubernamental que lucha por la libertad de prensa en todo el mundo y denuncia casos de censura y acoso a periodistas.

Las Damas de Blanco, cuya candidatura había sido presentada por el grupo del Partido Popular Europeo, son un movimiento que reúne a esposas y otros familiares de disidentes encarcelados por el Gobierno de Fidel Castro, que realizan concentraciones pacíficas en defensa de los derechos de los presos políticos en la isla.

Por su parte, Ibrahim, cuya candidatura defendía el Grupo Socialista, es la primera abogada del norte de Nigeria que defiende a mujeres acusadas de adulterio y sentenciadas a la lapidación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios