www.gacetadeprensa.com

La COPE podría ser sancionada por “mofarse” de la situación de los inmigrantes en Ceuta y Melilla

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Federación Estatal de Asociaciones de SOS Racismo en España ha anunciado que va a tramitar una queja ante el ministerio de Industria, Turismo y Comercio solicitando una sanción a la Cadena COPE por "mofarse abiertamente" en un espacio humorístico de la situación de los inmigrantes marroquíes y subsaharianos que intentan saltar las vallas situadas en las fronteras de Ceuta y Melilla.
En un comunicado, la Federación recuerda que en el espacio del Grupo Risa, emitido el pasado día 5 de octubre en el programa “La Mañana” de Federico Jiménez Losantos, se dramatizó una simulación de juegos deportivos comparando el intento de salto de la valla con una competición del salto de altura. Fuentes de la Cadena COPE rehusaron ayer hacer comentarios hasta conocer la denuncia, de la que aseguraron no tener “constancia”.

Según SOS Racismo, en el citado espacio humorístico, que al parecer se repitió en días consecutivos, los locutores simulaban retransmitir en directo unos juegos deportivos, utilizando frases como: "¡600.000 magrebíes van a participar en el salto de altura!", "¡Pistoletazo de salida!", "La porra me la quitó un subsaja", "¡Eh, que el micro no se come!", "Ya están todos dentro" o "Esto parece Filadelfia". Además, denuncia que "incluso se hizo una canción en clave de sorna sobre las migraciones hacia el Estado español".

En este sentido, la federación, que recuerda que el intento de saltar las vallas de Ceuta y Melilla por parte de inmigrantes "es una clara manifestación de la desigualdad entre los pueblos y de la extrema necesidad de los habitantes de determinados países africanos", considera que "no es lícito mofarse de estos hechos" y considera "inaceptable que cualquier medio de comunicación, en vez de realizar un trabajo de sensibilización con el público, se ría a costa de esta dramática situación".

Asimismo, SOS Racismo solicita a Federico Jiménez Losantos, director del programa “La Mañana”, una petición pública de disculpas, "además de su compromiso de no volver a emitir la broma ni reírse en abierto de este drama humano".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios