www.gacetadeprensa.com

Los beneficios de Tribune, editora de los diarios “Chicago Tribune” y “Los Ángeles Times”, caen un 82 por ciento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Tribune Co., editora de los diarios “Chicago Tribune” y “Los Ángeles Times”, ha revelado que sus beneficios del tercer trimestre han caído un 82% a causa de la menor publicidad y un cargo de 150 millones de dólares (125,7 millones de euros) tras perder un juicio de impuestos en un tribunal de Estados Unidos.
La empresa ha señalado que el beneficio neto asciende a 21,9 millones de dólares -unos 18 millones de euros-, frente a los 119,6 -cien millones de euros- del mismo periodo del año anterior.

Según ha informado la compañía, sus resultados incluyen una pérdida neta no operativa de 43 centavos por acción diluida, principalmente por un fallo judicial del mes de septiembre que determinó su responsabilidad por un déficit de mil millones de dólares en impuestos.

Entre otros factores que han contribuido a recortar las ganancias del grupo destaca el mercado de publicidad en diarios, que ha sufrido por la consolidación del sector minorista, la debilidad de la publicidad local de automóviles y la migración de los fondos a sitios de internet.

Los ingresos operativos trimestrales han caído un 1% hasta 1.400 millones de dólares -1.174 millones de euros-. En la división editorial, los ingresos por circulación se han reducido un 7% y los de publicidad han subido un 2%.

Los ingresos operativos en general han sido de 980 millones de dólares -822 millones de euros-, con lo que se han mantenido prácticamente iguales que el año anterior.

Los ingresos de la unidad de televisión han caído un 2% hasta los 422 millones de dólares -354 millones de euros-, según la empresa, con una debilidad en las categorías de películas, telecomunicaciones y automóviles.

Los analistas han señalado que, al menos, el fallo de la corte no rechaza el balance de la empresa, que se mantiene fuerte, aunque el jurado dejó en el aire un interrogante sobre el apoyo del Tribune. En el fallo, la Corte de Impuestos de Estados Unidos rechazó una reorganización libre de impuestos realizada en 1988 en Matthew Bender, una ex subsidiaria de Times Mirror Co., empresa que el Tribune adquirió en junio del 2000.

La cantidad exacta del déficit impositivo todavía tiene que determinarse pero se estima que estaría sobre los mil millones de dólares, tanto por la transacción de Matthew Bender como por otra realizada por Times Mirror ese mismo año.

Con el tiempo, las deducciones de los impuestos estatales e intereses reducirán la inversión de caja neta a aproximadamente 850 millones de dólares, según la empresa. Tribune, que opera 26 estaciones de televisión y también posee el equipo de béisbol Chicago Cubs, planea apelar al fallo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios