www.gacetadeprensa.com

Microsoft y Yahoo unirán sus servicios de Messenger

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Microsoft y Yahoo anunciaron el miércoles que van a vincular sus servicios de mensajería instantánea gratuita, para crear una comunidad combinada de 275 millones de usuarios. La maniobra se enmarca en la lucha contra el líder del sector, AOL, y el recién llegado Google.
El acuerdo, que sería la primera gran alianza entre dos de los principales proveedores de mensajería instantánea, permitirá a los usuarios del servicio MSN Messenger de Microsoft y a los del Yahoo Messenger intercambiar mensajes de texto entre ellos.

Hasta el momento, la posibilidad de tal interoperabilidad estaba limitada a los usuarios de cada uno de los messengers. “Este es un verdadero punto de cambio para la industria de la mensajería instantánea, y creo que nuestro acuerdo con Microsoft va a ayudar a conducirnos en una nueva era de comunicaciones IP (siglas en inglés de ´protocolo de Internet´)”, dijo el consejero delegado de Yahoo, Terry Semel, en un comunicado.

AOL, una unidad de Time Warner, es actualmente líder en el mercado de mensajería instantánea con una cuota del 56 por ciento, según la firma de investigaciones Radicati Group. Su Messenger se llama AIM (siglas de AOL Instant Messenger).

Sin embargo, con Microsoft y Yahoo repartiéndose el resto del mercado, su servicio combinado puede ser una amenaza formidable para AOL. Google lanzó en agosto su propio Messenger (Google Talk), que incluye llamadas de voz a través de Internet.

Microsoft ya abrió su servicio de mensajería corporativa en línea -que requiere una licencia y ofrece más prestaciones- a AOL y Yahoo.

A diferencia de los servicios de mensajería gratuitos, los corporativos permiten a las empresas instalar programas de mensajería instantánea dentro de sus redes corporativas, donde las conversaciones pueden ser supervisadas y registradas, como los correos electrónicos empresariales.

De todos modos, la posibilidad de enviar mensajes instantáneos a diferentes servicios usando un solo programa no es nueva. Los usuarios de Messengers unificadores como el Trillian pueden usar un solo programa para enviar y recibir mensajes de AOL, MSN, Yahoo y otros proveedores, siempre y cuando tengan una cuenta con cada uno de esos servicios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios