www.gacetadeprensa.com

“El Mundo.es” vuelve a obtener una distinción de oro en los premios de la prestigiosa SND

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La sección de nuevos medios de la Society for News Design (SND.ies) ha vuelto a reconocer la labor del equipo de gráficos de la edición digital del diario “El Mundo”. La organización, la más importante de las dedicadas al estudio del diseño periodístico, ha premiado su trabajo con un oro, dos platas y un bronce.
Por segundo año consecutivo, “El Mundo.es” se convierte en el único medio no estadounidense que consigue el máximo galardón de la SND.ies. El premio corresponde al gráfico sobre la misión de la NASA Deep Impact, un trabajo de Alberto Cairo que combina los elementos más tradicionales de la infografía con una puesta en escena más audiovisual, más multimedia.

El año anterior el máximo galardón recaía por primera vez en una cobertura de actualidad inmediata, por el trabajo de la sección de Gráficos de “El Mundo.es” sobre los atentados del 11-M.

Los otros tres oros con los que comparte palmarés han recaído en “nytimes.com”, por la guía que elaboró para las elecciones presidenciales; en “newsobserver.com”, por un gráfico sobre el US Open de Golf; y en “chiloestories.org”, un proyecto estudiantil dirigido por el profesor Richard Beckman.

En la categoría de plata, el diario digital también ha obtenido dos premios. El primero, por los gráficos elaborados para el especial de los Juegos Olímpicos de Atenas y el segundo, por la cobertura infográfica del tsunami que asoló Asia en diciembre de 2004.

En esta categoría también han resultado premiados el sitio de la NBC, “nytimes.com”, “zdf.de”, “sun-sentinel.com” y “El Pais.es”.

Por otra parte, el equipo de Gráficos Interactivos de “El Mundo.es” ultima los detalles del Curso Intensivo de Infografía Multimedia que organiza, por segundo año consecutivo, junto al Área de Formación del diario. Se trata de un ciclo de conferencias y clases prácticas que acerca a los profesionales los recursos precisos para realizar gráficos para la Red.

Además de los profesionales del equipo del diario digital, en el curso participan Alberto Cairo, anterior jefe de Gráficos Interactivos y profesor de la Universidad de Carolina del Norte, y Richard Beckman, director del Departamento de Comunicación Visual del centro estadounidense.

El curso se impartirá en la sede de “El Mundo” en Madrid, entre los días 17 al 21 de octubre de 2005, en sesiones de mañana y tarde. En total, serán más de 40 horas de formación dirigidas a todos los interesados en las nuevas formas narrativas de los medios informativos en Internet.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios