www.gacetadeprensa.com

Google seleccionará las noticias más interesantes para cada usuario de Gmail

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Google Reader es la nueva aplicación del buscador en su lucha por hacerse con el liderazgo absoluto en el mercado. Se trata de una especie de “periódico a la carta”, muy útil para quienes busquen habitualmente información especializada en temas concretos. De esta manera, Google seleccionará diariamente los contenidos de prensa y blogs más interesantes para cada usuario de Gmail, tras haber chequeado los gustos de cada uno.
Esta nueva oferta de Google será, en principio, gratuita. Los usuarios, con cuenta en Gmail, tendrán que rellenar una ficha en la que darán los parámetros para discriminar las noticias que quieren recibir. A partir de entonces, podrán navegar por todos los contenidos que les interesan, tanto noticias como comentarios del blogs, sin tener que pasar por otras páginas o utilizar buscadores. Este servicio se basa en la tecnología RSS y Atom y está, de momento, en período de pruebas.

Por otra parte, Yahoo ha anunciado que incluirá blogs en su buscador de noticias, decidido a revalorizar estos “diarios personales en la red” que buscan competir con el periodismo tradicional, y a seguir la contienda comercial con su rival Google.

En esta nueva versión de Yahoo News, todavía a prueba, toda búsqueda de información con palabras clave rastreará en los medios de información clásicos, pero también en los 'blogs'. Serán además referencia de búsqueda los enlaces favoritos de los internautas (“My web links”), así como las fotos de aficionados guardadas en 'Flickr', el servicio gratuito de archivo en línea de Yahoo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios