www.gacetadeprensa.com

Arrestan a un editor web de EE.UU. por publicar fotografías de muertos en Irak y Afganistán

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El editor estadounidense de un sitio web que publicó fotografías de personas muertas en los conflictos de Irak y Afganistán fue arrestado por cargos de obscenidad, aunque su detención no guarda relación con las imágenes bélicas, según informó la policía de Florida a Reuters.
La oficina del comisario del condado de Polk dijo que Christopher Michael Wilson fue arrestado el viernes y que se enfrenta a un cargo de distribución al por mayor de material obsceno y 300 acusaciones de delitos menores vinculados con el sitio de Internet y con fotografías pornográficas.

Algunas de las imágenes mostraban hombres con lo que parecían uniformes militares estadounidenses, de pie sobre cuerpos carbonizados y mutilados. Otras llevaban leyendas. Una fotografía de un cuerpo calcinado fue apodada "Iraquí Cocinado".

El Pentágono ha dicho que no hay evidencia de que algunas de las fotografías hayan sido publicadas por soldados. "En mis 33 años de experiencia en la aplicación de la ley, este es el más horrible ejemplo de asquerosidad y de material obsceno que nosotros hallamos incautado", dijo el comisario Grady Judd en un comunicado.

Judo dijo que la investigación continuará y cualquier información pertinente será compartida con la división de Investigaciones Criminales del Ejército de Estados Unidos.

Wilson vive en Lakeland, Florida, pero su sitio de Internet estaba ubicado en un servidor de Ámsterdam, según un artículo publicado el mes pasado en la revista de periodismo “En línea”, de la escuela de comunicaciones Annenberg de la Universidad del Sur de California.

La controversia provocada por las fotografías de víctimas de la guerra fue seguida por la publicación de imágenes hace un año y medio mostrando los abusos de soldados estadounidenses a prisioneros iraquíes en la cárcel de Abu Ghraib. El escandalo desató una condena mundial a Estados Unidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios