www.gacetadeprensa.com

Las radios y televisiones italianas piden otro convenio y se declaran en huelga durante el fin de semana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los periodistas italianos vuelven a estar de huelga. Esta vez les tocó el turno a los de radio y televisión, que iniciaron el viernes un paro de 48 horas para exigir la renovación del convenio colectivo, cuya negociación se bloqueó a finales de septiembre por divergencias con la Federación de Editores.
El paro afectó a las emisoras de radio y televisión nacional y local, públicas y privadas, además de a los canales temáticos por vía satélite, y se prolongó hasta la mañana del domingo.

En un comunicado, los periodistas de la RAI recuerdan que la Federación Nacional de la Prensa Italia (FNSI) había pedido como "condición irrenunciable" para la negociación "el reconocimiento y la tutela del trabajo autónomo de los periodistas 'freelance' y en situación de precariedad".

La oposición de la Federación de Editores a esta y otras peticiones ha provocado el estancamiento de las negociaciones, según los periodistas.

La protesta de radios y televisiones se produce una semana después de una huelga similar de las agencias de prensa, los diarios, los sitios de internet de noticias y las oficinas de prensa.

La FNSI ha denunciado la postura "de neto cierre" por parte de la Federación de Editores, las emisoras de radiotelevisión privadas locales (Aeranti-Corallo) y la Agencia para la Contratación en el Empleo Público (ARAN).

Con estos tres organismos, la FNSI negocia desde hace meses la renovación del convenio colectivo de la prensa, pero el diálogo se ha congelado ante "la imposibilidad de definir un marco contractual que respete la dignidad de la profesión, la independencia de los medios y la calidad de la información", según el sindicato.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios