www.gacetadeprensa.com

La empresa Hostalia lanza el primer sistema gratuito de reserva de dominios “.es”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Hostalia, una de las diez empresas españolas que más dominios gestiona, ha lanzado el primer sistema gratuito de reserva de dominios “.es”, que consiste en el pre-registro de una determinada dirección web para que, tras la liberalización que se producirá el 8 de noviembre, se tenga prioridad sobre ella.
Es gratuito en cuanto que Hostalia sólo cobrará en el momento en que se produzca el registro efectivo, una vez comprobado que no hay nadie con prioridad sobre ese dominio. Hasta ahora, todos los registradores cobraban por esta reserva e, incluso, era necesario disponer de una marca registrada para poder acceder a una dirección “.es.”

Si la petición del dominio prospera, el precio será de 20 euros más IVA y las renovaciones supondrán 11,9 euros, cantidades muy similares a las de los “.com”. Hostalia, que gestiona este servicio a través de su web “Domiteca.com”, espera superar las 20.000 direcciones “.es” pre-registradas
El coste y las múltiples limitaciones que afectan a los dominios “.es” han supuesto que se convierta en una de las terminaciones menos utilizadas en Internet. En concreto, según el ranking de DomainesInfo, ocupa el puesto 32 entre los dominios más empleados en el mundo, con un total de 91.000 direcciones registradas, por debajo incluso del “.dk” de Dinamarca o del “.hu” de Hungría, dos países con una población muy inferior a la de España.

Sin embargo, utilizar dominios “.es” tiene varias ventajas. Por una parte, la liberalización va a permitir acceder a direcciones que son imposibles de registrar con “.com” u otras direcciones internacionales. Por otra, los dominios “.es” alcanzan un mejor posicionamiento en Google, el buscador más utilizado por los españoles.

Hostalia es un agente acreditado de EsNic, la entidad que gestiona las direcciones “.es”. En la actualidad gestiona más de 20.000 dominios de más de 10.000 clientes, entre los que se encuentran empresas como Amadeus o Uralita, además de diversas universidades e instituciones como el Ayuntamiento de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios