www.gacetadeprensa.com

El Ministerio de Economía expedienta a las televisiones por aplicar cláusulas abusivas a los compositores independientes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Dirección General de Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía y Hacienda ha abierto un expediente sancionador a TVE, Antena 3, Telecinco, TV3 y la productora Globomedia por aplicar cláusulas abusivas a los compositores musicales independientes y no vinculados a las cadenas o sus filiales.
A raíz de la denuncia presentada por Musimagen en marzo de 2004, Economía ha resuelto que estas televisiones realizaron conductas contrarias a la libre competencia imponiendo a los compositores de obras originales para televisión la edición de sus obras, por un lado, y el editor musical, por otro. Asimismo, la denuncia también incluía la imposición de abusivas condiciones económicas y de duración de la cesión de los derechos de explotación de sus obras.

En principio, la denuncia fue presentada sólo contra Antena 3 y TVE, pero después de practicar la información pertinente, el Ministerio de Economía detectó indicios suficientes para abrir expediente sancionador también a Telecinco, la autonómica catalana TV3 y la productor audiovisual Globomedia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios