www.gacetadeprensa.com

Yahoo incorpora columnistas de economía para su página de finanzas

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La compañía de Internet y medios de comunicación Yahoo! ha anunciado la incorporación de nueve columnistas para su página de finanzas. Los autores escribirán sobre varios temas, desde las finanzas personales hasta las tendencias económicas y las inversiones.
El lanzamiento de este nuevo producto se produce tras el fichaje anunciado a principios de mes de un veterano corresponsal de guerra para informar de conflictos en todo el mundo. Se trata de un reputado periodista que se encargará de lanzar una página web en la que se hablará de conflictos armados por medio de crónicas sobre el terreno
La página “hotzone.yahoo.com” tendrá un marcado carácter personal. El periodista estadounidense Kevin Sites, de 42 años y corresponsal de medios como las cadenas de televisión CNN y NBC durante las principales guerras libradas en los últimos cinco años, es el protagonista del proyecto.

Sites será el único periodista que, a lo largo de un año, escribirá artículos, tomará fotografías y grabará vídeos para la página en cerca de los 36 países en los que según Naciones Unidas existen “zonas de conflicto”.

Gran parte de los vídeos serán colgados en la página web sin editar para, explicó Sites, diferenciarse de las grandes cadenas de televisión, “que han perdido credibilidad frente al público al ofrecer las noticias demasiado reducidas”.

El periodista -galardonado en el 2004 con el Premio Payne a la ética profesional por las imágenes de un infante de marina disparando y matando a un soldado iraquí desarmado en una mezquita de la ciudad de Faluya-, piensa viajar solo, con una cámara digital del tamaño de la mano. “Muchas veces he tenido que grabar en medio del fuego abierto. Es mejor llevar un equipo sencillo y discreto”, explicó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios