www.gacetadeprensa.com

La Audiencia Nacional ratifica la prisión para el corresponsal de Al Yazira en España

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Sección Tercera de lo Penal de la Audiencia Nacional ha ratificado la prisión provisional acordada el pasado viernes contra el corresponsal de la cadena árabe de televisión Al Yazira en España, Taysir Alony, acusado en el juicio contra la supuesta célula de Al Qaeda en España, cuya sentencia se conocerá el próximo día 26, informaron fuentes jurídicas.
Durante la vistilla del artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal celebrada contra Alony, éste permaneció esposado en todo momento. Al salir de la sala de vista, Alony dijo a los periodistas que “todo es política”.

El periodista sirio, juzgado junto a otras 23 personas por su presunta relación con Al Qaeda, ha sido trasladado a una prisión de Madrid después de permanecer desde el viernes en la cárcel de Albolote, de Granada, donde ingresó por orden de la Audiencia Nacional ante el riesgo de que se fugara.

Taysir Alony, periodista de Al Yazira, acusado de formar parte de una célula de Al Qaeda desarticulada en España tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, estaba en libertad tras finalizar el juicio por este caso.

La decisión de modificar la situación de Alony fue el riesgo de fuga, ya que éste pidió autorización al tribunal para viajar a Siria, su país de origen, al haber fallecido su madre, y le fue denegada.

La Audiencia Nacional rechazó la solicitud de Alony al no haber aportado éste ningún tipo de acreditación del fallecimiento de su madre y, ante esta negativa, el tribunal consideró que existía riesgo de que se fugara.

La mujer de Alony, Fátima Zohra, aseguró que la familia de Alony en Siria le remitió por fax el certificado de defunción de su madre, en árabe, documento que ésta ya ha entregado a su abogado defensor y que probablemente utilizará para recurrir el encarcelamiento de Alony.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios