www.gacetadeprensa.com

Asesinan a un periodista de “The New York Times” en Irak

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Un nuevo periodista ha muerto asesinado en Irak. Esta vez se trata de Fajer Haider al-Tamimi, un iraquí que colaboraba con el diario estadounidense “The New York Times” en la ciudad meridional de Basora. Agentes especiales hallaron el cadáver de Al-Tamimi, de 38 años, en un arcén del barrio de Al-Qibla, en el extrarradio de Basora, con varios disparos en la cabeza.
Su esposa, que también trabajaba como periodista para varios medios locales, había denunciado el secuestro de su marido cuando se hallaba en el domicilio familiar situado en el centro de la ciudad. Según su versión, un grupo de cuatro hombres enmascarados, vestidos de civiles y con armas, irrumpieron en la casa y se llevaron al periodista para, según dijeron, interrogarle sobre sus actividades.

Al-Tamimi es el último de los casi 70 periodistas que han perdido la vida en Irak desde que en marzo de 2003 comenzara la invasión y posterior ocupación de este país.

El pasado 3 de agosto, fue asesinado de la misma manera en Basora el periodista estadounidense Steven Vincent, quien había publicado un artículo en el “The New York Times” en el que denunciaba la influencia de los partidos chiíes sobre la Policía de Basora. Vincent, que trabajaba por cuenta propia, fue secuestrado, junto con su traductora iraquí, por varios hombres armados en la calle Istiklal, en el centro de la ciudad, y su cadáver apareció con tres disparos en la cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios