www.gacetadeprensa.com

“The New York Times” elogia a Granada en un amplio reportaje

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El periódico tal vez más influyente de Estados Unidos, “The New York Times”, ha dedicado un amplio reportaje en su edición del domingo a la ciudad de Granada, en el elogia la renovación que ha sufrido la urbe. La información, titulada “El pasado morisco encuentra nueva vida en una histórica ciudad” y firmada por Valerie Gladstone, habla de la diversidad cultural y musical que ofrece Granada.
Gladstone empieza señalando la jovialidad de la atmósfera granadina que aportan los 60.000 estudiantes de su Universidad, así como la posibilidad de escuchar desde flamenco a pop americano, pasando por ritmos árabes o incluso reggae.

Tras esta introducción presenta al lector un recorrido cultural por la Carrera del Darro, donde se puede visitar el Bañuelo y el museo histórico o la calle de las teterías. De compras recomienda los bazares para hacerse con bolsos de cuero y lámparas de cristal, y el mercado de la Alcaicería para obtener artículos realizados a mano y hierbas y especias.

Del artículo emergen un gran número de sugerencias para que el desorientado visitante americano sepa sacar a Granada todo su jugo. La autora apuesta por un relajante masaje en los Baños Árabes de Hammam, donde además se anima al turista a probar los tés de su local adyacente.

El aspecto gastronómico cobra un gran peso en el reportaje, se recomiendan como platos típicos las tapas de ensalada de pimientos rojos y las gambas a la plancha. En este sentido, la autora destaca las tapitas de queso y jamón del bar Ajo Blanco en calle Palacios y las tapas marroquíes de Om Kalsoum, en calle Jardines.

Respecto a las posibilidades de Granada de noche, la periodista aconseja ir al Upsetter, en la Carrera del Darro, a escuchar y bailar reggae, y al Eshavira, que ofrece espectáculos de flamenco los domingos y de jazz otras noches de la semana.

Por otra parte, la periodista, a la que se le nota que ha conocido la ciudad paseando sus calles y visitando una gran cantidad de locales, desaconseja acudir a los turísticos y «caros» espectáculos de flamenco del Sacromonte. Aunque en esta zona exceptúa la Peña Flamenca Platería “con auténticas actuaciones de flamenco varias veces a la semana”.

Siguiendo su recorrido por Granada, el reportaje llega al museo de la huerta de San Vicente dedicado a Lorca. Del poeta granadino se recuerdan algunas de sus obras como 'Bodas de Sangre' y 'La casa de Bernarda Alba'.

El texto concluye con una sucinta descripción del palacio de la Alhambra. “Llega a ser incluso más mágico en la noche, cuando la mayoría de sus visitantes han partido”, comenta. La autora remarca el placer de visitar la Alhambra en silencio “cuando se pueden escuchar las fuentes del glorioso patio de los leones”. Acto seguido facilita el precio de la entrada y el teléfono para concertar visitas. Quizá, gracias a este reportaje, haya sonado estos días con mayor intensidad para recibir las llamadas de los que se han animado a visitar la ciudad desde el otro lado del Atlántico.

“The New York Times” es uno de los periódicos más influyentes del mundo, y su tirada ronda los 1,2 millones de ejemplares al día.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios