www.gacetadeprensa.com

Arrestado en Brasil el jefe de prensa de la guerrilla colombiana

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Camilo López, alías “el Cura”, considerado como el jefe de prensa de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), ha sido arrestado por la Interpol en la ciudad brasileña de Sao Paulo. “El Cura”, también conocido por el nombre de Francisco Cadena, fue el enlace entre la guerrilla y los periodistas en el proceso de paz fallido durante la presidencia colombiana de Andrés Pastrana.
Hacía cinco años que “el cura” ejercía las labores de jefe de prensa de las FARC en la zona desmilitarizada del Caguán, al sur del país. Ahora, es reclamado en Colombia por los delitos de homicidio y terrorismo.

Por estos delitos el Gobierno de Uribe solicitará al presidente brasileño Luiz Ignàcio Lula da Silva la extradición de "el Cura" para ser procesado en Bogotá. Precisamente en Brasil, en 2000, "el Cura" fue detenido con documentos falsos. Su nombre apareció entonces relacionado con la campaña del Partido de los Trabajadores de Lula da Silva. Un extremo que desmintieron tanto las FARC como las autoridades brasileñas.

"El Cura" había sido nombrado también por el secretariado de las FARC su representante para los países del Mercosur (Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios