www.gacetadeprensa.com

Dos periodistas australianos del “Herald Sun” podrían ser encarcelados por negarse a revelar sus fuentes

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El caso de Judith Miller, la periodista de “The New York Times” encarcelada por no revelar sus fuentes ante un juez, parece que se extiende por todo el mundo. Ahora les ha tocado el turno a dos periodistas del diario australiano “Herald Sun” que se han negado ante el Tribunal del Condado de Victoria (Australia) a revelar una fuente gubernamental a través de la que desvelaron el pasado año los planes del Gobierno en contra del aumento de las pensiones (más de 500 millones de dólares) a los veteranos y viudas de guerra.
La negativa de los dos periodistas, Gerard McManus y Michael Harvey, le puede costar ser procesados por desacato al tribunal. Según publica el diario “The Australian”, el juez llamó este martes a los dos reporteros para que dieran testimonio en vista preliminar sobre la posible filtración del antiguo burócrata Desmond Patrick Kelly. Éste hubiera sido, según considera la justicia, la fuente que facilitó los datos a McManus y Harvey para elaborar su reportaje.

Ségún ha declarado el ministro de Finanzas en Canberra, a favor del procesamiento de los dos periodistas "la filtración deliberada de información confidencial del Gobierno no puede ni debe ser tolerada".

Lejos de la postura de Canberra, la Federación Internacional de Periodistas ha declarado que "algunos pueden argumentar que en algunos casos (el derecho a no revelar las fuentes) puede ser prescindible. Sin embargo, este no es el caso. No hay amenaza a la Seguridad Nacional. Es sólo un caso en el que el Gobierno está intentando minimizar su vergüenza".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios