www.gacetadeprensa.com

Los precios de los libros de texto han subido un 3,5 por ciento respecto a 2004

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El año pasado, cada ejemplar rondó los 13 euros
El año pasado, cada ejemplar rondó los 13 euros
Los precios de los libros de texto no universitarios para el curso 2005-2006 han subido una media del 3,5 por ciento respecto al año anterior, dos décimas más que el IPC interanual de julio (3,3 por ciento). Así se señala en un estudio de la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (ANELE) realizado sobre el 95% de los títulos del mercado. El curso pasado, la subida conjunta fue del 2,7%, siete décimas menos que el coste de la vida
Por niveles educativos, el precio de los libros de Educación Infantil ha crecido un 3,5%; los de Educación Primaria, un 3,3%; en los textos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) el incremento ha sido del 3,8%, y en el apartado “Otras Enseñanzas Medias” la subida alcanza el 4%. El gasto medio por alumno el año pasado se situó en 100 euros y el de cada ejemplar rondó los 13 euros.

ANELE ha tomado en cuenta 10.620 títulos incluidos en los catálogos de 35 editoriales, de los que ha seleccionado una muestra ponderada de 1.273 por niveles educativos y por lenguas oficiales de enseñanza, de acuerdo con su peso en el mercado.

La evolución de los precios de los libros en los últimos cuatro años, según ANELE, indica un crecimiento medio anual del 3,1%, frente a una evolución media del IPC del 3,3%, a pesar de los cambios legislativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios