www.gacetadeprensa.com

El envío de virus informáticos a través de e-mail aumentó en mayo un 33 por ciento

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los niveles de inseguridad que está alcanzado el correo electrónico empiezan a ser preocupantes. Según un informe de la compañía IBM, el envío de virus informáticos a través de e-mail creció en mayo un 33% respecto al mes anterior, mientras que el volumen de correos electrónicos con ofertas fraudulentas aumentó un 226%. Los datos son alarmantes, ya que aproximadamente un 3,12% del correo electrónico que recibimos contiene algún tipo de virus.
Además, un tercio de este tipo de mensajes fraudulentos incorporan algún tipo de virus. Esta actividad, también conocida como “phising”, hace que los usuarios proporcionen información personal que puede ser utilizada en estafas en la red. El aumento de estos mensajes se debe en buena medida a que los responsables de los fraudes han incrementado el uso de nodos informáticos desde los cuales pueden enviar gran cantidad de correos no solicitados que esconden las ofertas.

Según el Global Business Security Index Report de IBM, un estudio que se publica de forma mensual con información recopilada por 2.700 expertos de distintas partes del mundo, el envío de virus se elevó un 33% en mayo respecto de abril, lo que hace que actualmente un 3,12% del total de correos electrónicos que circulan en la red contengan algún tipo de infección.

El aumento de mensajes fraudulentos y virus está relacionado, explica el informe, pues el virus se activa en el ordenador infectado y envía correos con ofertas fraudulentas o copias del virus a otros ordenadores.

En mayo, un 68,7% de todos los correos electrónicos contenían mensajes no solicitados, conocidos como”spam”, una cifra que se ha mantenido estable durante los últimos tres meses.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios