www.gacetadeprensa.com

Albert Montagut, de "El Periódico de Cataluña", afirma que el Grupo Zeta aspira a la nueva licencia de televisión analógica

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Grupo Zeta aspira a conseguir la nueva licencia de televisión analógica que el Gobierno sacará a concurso en los próximos meses. Según el director adjunto de “El Periódico de Cataluña”, Albert Montagut, el grupo editorial ha mostrado su disposición a conseguir la licencia porque “tiene vocación, ilusión, medios y profesionales para tener un canal de televisión”.
Montagut aseguró que su Grupo ya está dispuesto a afrontar “esta aventura”, y que su objetivo es “hacer un canal comprometido con la opinión del público, como ya hace la editorial en los otros soportes que distribuye”.

El director adjunto de “El Periódico” hizo esta declaración de intenciones en una charla sobre “Medios de Comunicación y Poder en el Estado español”, inscrita en los cursos de verano “Els Juliols 2005” que organiza la Universitat de Barcelona. En su intervención, Montagut avaló la capacidad de Zeta para hacerse cargo de la nueva licencia analógica y destacó que Zeta es el tercer grupo editorial español, con más de 70 empresas especializadas y 2.300 trabajadores, que está presente en todos los ámbitos de la comunicación, desde el de la prensa diaria y las revistas, con un total de 62 cabeceras, hasta el sector de los libros y multimedia, el audiovisual y el del ocio y servicios.

También se refirió al periodismo que viene, haciendo especial hincapié en la importancia del reporterismo como medio de identificación de una prensa escrita que aún tiene mucho camino que recorrer frente a otros soportes como Internet y la televisión.

Precedió su intervención el consejero y director general de Unedisa, editora de “El Mundo”, Antonio Fernández Galiano. Hasta el viernes participarán en los cursos de la Universitat de Barcelona José María Bergareche, representante de Vocento; Juan Luis Cebrián, consejero delegado del grupo Prisa; Josep Caminal, director general de la presidencia del Grupo Godó; Aurora Catà, directora general del Grupo Recoletos, y José Manuel Lara, consejero delegado de Planeta.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios