www.gacetadeprensa.com

El Gobierno cuenta ya con más de 11.000 publicaciones oficiales en la red, a disposición del internauta de forma gratuita

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
El Ministerio de Administraciones Públicas y el Ministerio de la Presidencia han presentado el Catálogo General de Publicaciones Oficiales del Gobierno en Internet, que recopila ya más de 11.000 títulos. El Catálogo General de Publicaciones Oficiales es un proyecto público para poner a disposición de los ciudadanos la producción editorial en un único punto, con la posibilidad de comprar todas las publicaciones a través de Internet.
Esta iniciativa se encuentra incluida dentro del Plan Conecta de modernización administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas. Según ha informado el ministerio, este recurso llevaba en pruebas desde el pasado 1 de marzo, y el 8 de junio comenzó a funcionar de manera plenamente operativa. En este plazo, y hasta su inauguración oficial, ha recibido 13.000 visitas.

Este nuevo servicio unifica las diferentes unidades editoras en un único catálogo general. Además, tiene un buscador que permite búsquedas avanzadas y especializadas de todo tipo de publicaciones oficiales. Algunas publicaciones pueden ser adquiridas a través de Internet y están identificadas con un carro de la compra. El usuario puede elegir las que desee y pagar con tarjeta de crédito, con lo que recibirá el envío en su domicilio a través de la librería del Boletín Oficial del Estado.

También se puede comprar en la tienda virtual del organismo que edita la publicación muchas de las publicaciones anteriores y otras de distribución más restringida a los que se puede acceder mediante enlaces. En este caso es el organismo correspondiente el que factura y envía la publicación. Por su parte, las publicaciones gratuitas se pueden descargar o solicitarlas por correo electrónico.

Finalmente, el portal ofrece la posibilidad al usuario de ponerse en contacto con el editor o acudir a los distribuidores y librerías correspondientes para intentar acceder a publicaciones agotadas o no disponibles en ese momento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios