www.gacetadeprensa.com

Victoria Prego, nueva directora adjunta de Pedro J. Ramírez, director del periódico “El Mundo”

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La periodista Victoria Prego ha sido nombrada adjunta a la dirección de “El Mundo”, y dejará el cargo que ocupaba hasta como subdirectora del periódico. Desde esta nueva responsabilidad, Prego colaborará estrechamente con el director, Pedro J. Ramírez, y los dos vicedirectores en la definición de las grandes líneas estratégicas del periódico. Por delegación expresa del director intervendrá en el posicionamiento de “El Mundo” ante los grandes debates nacionales y los grandes retos informativos. Igualmente, representará al director del periódico en foros y plataformas públicas
Los responsables de “El Mundo” ven en el nombramiento de Victoria Prego un intento de fortalecimiento del periódico como “un medio plural y abierto que ocupa un espacio de centro y defiende con claridad y firmeza la regeneración y perfeccionamiento de nuestra cultura política”.

Prego compatibilizará sus nuevas responsabilidades con el mantenimiento de sus secciones semanales en el periódico de los domingos (“Greguerías”) y en la revista “Yo Dona” los sábados (“Defensora de la mujer”).

Victoria Prego, auténtico referente del periodismo político, tanto de la Transición como de las etapas más recientes de la Historia democrática, estudió Ciencias Políticas y Periodismo e inició su carrera profesional en TVE, donde permaneció hasta 1994 dirigiendo y presentando telediarios, programas de entrevistas, de debate y series documentales como La Transición, además de un diario hablado en RNE y otros programas radiofónicos. Tras su paso por Telemadrid y Canal Sur, donde dirigió un debate político, Prego elaboró para Antena 3 el documental “Así murió Franco”, que obtuvo la Medalla de Plata en el Festival de Nueva York. Colaboradora durante años en periódicos y revistas con artículos políticos, es autora de varios libros, uno de los cuales, “Presidentes”, recibió en 2000 el premio “Así Fue” de la editorial Planeta. Además del citado, ha obtenido muchos otros premios, entre ellos el Víctor de la Serna en 1995 a la mejor labor periodística del año.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios