www.gacetadeprensa.com

Los niños y los jóvenes usuarios de Internet son los que más leen, según los expertos

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
Los niños y jóvenes usuarios de Internet son los que más leen, según los expertos reunidos, a lo largo de esta semana, en la Universidad Politécnica de Valencia, para debatir sobre los principales retos de la literatura juvenil e infantil, en el marco del III Congreso Ibérico de literatura dirigido a este segmento de población.
En torno a doscientos especialistas portugueses y españoles se dan cita en estas jornadas sobre literatura, que finaliza el próximo jueves 30 de junio. La creación literaria dirigida a niños y jóvenes en sociedades plurilingües, tipos de lecturas, la imagen en el libro infantil y los problemas de globalización son algunos de los asuntos que se abordarán en este congreso.

El Congreso Ibérico, que este año cumple su tercera edición, está impulsado por la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil y la Associaçao portuguesa para a promocao do livro infantil e juvenil, que cuentan con el apoyo de la Universitat de Valencia, la Generalitat de la Comunidad Valenciana, el Ministerio de Cultura y el Gobierno vasco, entre otras entidades colaboradoras.

En las jornadas llevadas a cabo en la Universidad Politécnica, los especialistas portugueses y españoles reclamaron a las grandes editoriales que no marquen las pautas de los gustos de los niños y los jóvenes y se abran “a toda clase de autores y tendencias, siempre con producto de verdadera calidad”, según explicó Gemma Lluch, coordinadora de los actos.

“El nivel de comprensión lectora de los niños ha bajado en los dos últimos años y tienen menos capacidad que antes para expresar lo que han leído”, afirmó Pilar Gallego, vicepresidenta del Gremio de Libreros de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios