www.gacetadeprensa.com

La Casa Real holandesa elabora un código de conducta para los periodistas del corazón

miércoles 22 de octubre de 2014, 12:37h
La Casa Real holandesa ha presentado un código de conducta dirigido a los periodistas para que respeten “la privacidad” de sus miembros a la hora de realizar su labor informativa, al mismo tiempo que con estas pautas “no se ponga en entredicho la libertad de prensa”.
Estas medidas deberán aplicarse especialmente en el caso de que las informaciones tengan por objetivo algún miembro de la familia que sea menor de edad, y se refiere especialmente al trabajo que realizan los fotógrafos de la denominada prensa rosa, encargada de contar la crónica social y del corazón.

Este código de conducta elaborado por la Familia Real holandesa se produce después de que una revista del corazón publicara en sus páginas unas fotografías de la princesa Amalia, primogénita de los príncipes Máxima Zorreguieta y su esposo Guillermo Alejandro, cuando visitaba una granja escuela de animales.

Como contraprestación, la Familia Real se compromete a invitar a los periodistas a sesiones oficiales de fotos, como en el caso de las vacaciones, siempre que no “persigan” a sus miembros. En caso contrario, el código advierte que “se verá qué medidas se toman”, incluidas denuncias judiciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti

+
0 comentarios